DSpace Mobile

Home

Actividades recreativas para disminuir el bullying en el nivel de Educación Media Técnica General

Show simple item record

dc.contributor.advisor Steele, Stanley
dc.contributor.author Jiménez Rojas, Junior Rafael
dc.contributor.author Torrealba Escalona, Wilcar Leonardo
dc.date.accessioned 2016-02-16T13:57:32Z
dc.date.available 2016-02-16T13:57:32Z
dc.date.issued 2015-02-27
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/2647
dc.description.abstract El propósito de esta investigación fue diseñar un plan de actividades recreativas como agente socializador para la disminución del acoso escolar o Bullying, dirigido a los estudiantes de tercer año sección “A” de la Escuela Técnica Enrique Delgado Palacios, ubicada en el Municipio Guácara del Estado Carabobo. Metodológicamente se enmarca en el paradigma Socio Crítico y en el enfoque Investigación Acción Participativa (IAP). La muestra fue intencional y estuvo constituida por (3) estudiantes del 3er año sección “A”. Los instrumentos utilizados fueron la observación participante y la entrevista de preguntas cerradas. Las teorías que sustentaron la investigación fueron la cognitivo social de Bandura y la teoría del juego de Piaget. Los resultados obtenidos evidenciaron que las actividades recreativas y deportivas además de informativas, son agentes socializadores que generan beneficios físicos, emocionales y sociales en los jóvenes. es_ES
dc.subject Acoso escolar es_ES
dc.subject Violencia es_ES
dc.subject Víctima es_ES
dc.subject Victimario es_ES
dc.subject Recreación, escuela y comunidad
dc.subject Modelos recreativos de actividad física
dc.subject Recreación como elemento socializador
dc.subject Educación física, deporte y recreación
dc.title Actividades recreativas para disminuir el bullying en el nivel de Educación Media Técnica General es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace