dc.contributor.advisor |
Vargas, Denis |
|
dc.contributor.author |
Sequera Noguera, Hector Alfredo |
|
dc.contributor.author |
Torrealba Ochoa, Ronald David |
|
dc.date.accessioned |
2016-02-16T14:40:10Z |
|
dc.date.available |
2016-02-16T14:40:10Z |
|
dc.date.issued |
2015-02-26 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/123456789/2667 |
|
dc.description.abstract |
El siguiente trabajo tuvo como propósito diseñar un plan de actividades lúdicas para el desarrollo motor grueso de los niños y niñas en el nivel preescolar del CEIS “Candida de Granadillo” en el municipio Miranda estado Carabobo. El paradigma que sustentó el estudio fue el Socio crítico y el enfoque Investigación Acción. La metodología estuvo conformada por 8 niños con diabetes siendo la muestra la misma población, utilizaron instrumentos como entrevista a profundidad, proceso de triangulación, plan de acción entre otros. De acuerdo a los resultados de este último se utilizaron las actividades más seleccionadas para diseñar un plan de actividades las cuales el tiempo de aplicación fueron de 5 semanas 1 a dos sesiones por semana. Las conclusiones de la investigación fueron la mejora de la condición física de los niños con diabetes, la participación fue activa y los resultados fueron positivos. |
es_ES |
dc.subject |
Actividades lúdicas |
es_ES |
dc.subject |
Motricidad gruesa |
es_ES |
dc.subject |
Estrategias y evaluación |
es_ES |
dc.subject |
Aprendizaje motor |
es_ES |
dc.subject |
Funcionamiento de las habilidades perceptivo motoras en las diferentes etapas del desarrollo del niño y su relación con la actividad motriz en la escuela |
es_ES |
dc.subject |
Habilidades físicas y psicomotrices en cada una de las disciplinas deportivas |
es_ES |
dc.title |
Plan de actividades lúdicas para el desarrollo motor grueso de los niños y niñas en nivel preescolar del C.E.I.S. “Cándida de Granadillo” Municipio Miranda estado Carabobo |
es_ES |
dc.type |
bachelorThesis |
es_ES |