Estrategias Didácticas creativas para la enseñanza de la contabilidad de 2do año de Educación Media General De La U.E “Carabobo” Municipio Valencia – 2015
Title: Estrategias Didácticas creativas para la enseñanza de la contabilidad de 2do año de Educación Media General De La U.E “Carabobo” Municipio Valencia – 2015
Author: Peña Varela, Liliana Liliseth; Reyes Perez, Anthony Luis
Abstract: Para que el proceso Enseñanza y Aprendizaje sea viable, es preciso hacer uso de estrategias didácticas creativas, que son todas las actividades que realizan de manera sistemática los docentes para lograr objetivos bien definidos en los estudiantes. La carencia de estrategias didácticas creativas llevo a que el proceso de enseñanza y aprendizaje sea poco significativo, monótono y tradicionalista. En este caso como objeto de atención llama poderosamente la atención a los investigadores la problemática presentada asignatura Contabilidad de 2do año de educación Media General de la en U.E “Carabobo” Municipio Valencia estado Carabobo en el cual se evidencia la desmotivación por parte de los estudiantes por la carencia de estrategias innovadoras y creativas por esta razón se fue preciso plantear una investigación de campo, de revisión documental, de diseño no transversal y de nivel descriptivo, seleccionando como población a 10 docentes de educación para el trabajo y la muestra 3 docentes de la asignatura Contabilidad, a quienes se le aplico una encuesta donde se evidencio la falta de aplicación de estrategias didácticas creativas por parte de los docentes. Por este motivo se hizo necesario proponer plan de estrategias didácticas creativas que permitan motivar a los estudiantes a participar en la construcción de su propio conocimiento y que el aprendizaje sea significativo.