Juegos ecológicos como estrategia didáctica para la conservación del medio ambiente en la educación primaria de la U.E “Antonio Guzman Blanco” ubicado en el estado Carabobo
Title: Juegos ecológicos como estrategia didáctica para la conservación del medio ambiente en la educación primaria de la U.E “Antonio Guzman Blanco” ubicado en el estado Carabobo
Author: Armas Graterol, Andrea Celeste; Landaeta Silva, Lisett
Abstract: La presente investigación tiene como objetivo promover juegos ecológicos para la conservación del medio ambiente dirigido a los estudiantes de la U.E. “Antonio Guzmán Blanco” ubicado en el Estado Carabobo. El mismo se enmarca en un paradigma socio crítico y un enfoque investigación acción participante. Como técnica de recolección de datos se utilizó una encuesta de seis (6) ítems de respuestas cerradas y una entrevista semi estructurada de seis (6) ítems. El análisis de los datos permitió determinar que hay desconocimiento sobre los juegos ecológicos. Esta problemática permitió elaborar y ejecutar un plan de acción basado en el rescate de los juegos ecológicos, para así obtener en los estudiantes conocimiento de los juegos y el medio ambiente. Las conclusiones del estudio determinaron que mediante el juego los estudiantes podrán adquirir los conocimientos necesarios y, a la vez, sensibilizarse respecto a esta problemática.