Estrategias de evaluación utilizadas por los docentes de física en el tercer año de educación media general del distrito escolar nº 8 del municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua fundamentado en el enfoque de Díaz y Hernández
Title: Estrategias de evaluación utilizadas por los docentes de física en el tercer año de educación media general del distrito escolar nº 8 del municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua fundamentado en el enfoque de Díaz y Hernández
Author: Peraza Guaita, Meri Lisbeth; Camargo, Benito Jesus Antonio
Abstract: Esta investigación tiene como objetivo general describir las estrategias de evaluación utilizadas por los docentes de física en el tercer año de Educación Media General del Distrito Escolar Nº 8 del Municipio Mario Briceño Iragorry del Estado Aragua, fundamentado en el enfoque de Díaz y Hernández (2010). El tipo de investigación es descriptiva no experimental, enmarcada en un diseño de campo transeccional. Se trabajó con una población de cuarenta y dos (42) docentes. Se utilizó un instrumento para obtener la información, el cual estuvo compuesto por dieciocho (18) ítems. El instrumento fue valido por siete (7) expertos; docentes de física de la Universidad de Carabobo. La confiabilidad se determinó mediante el coeficiente de correlación de Kúder- Richardson, de cuyo estudio resultó una confiabilidad “muy alta”. Los datos se analizaron de acuerdo a las frecuencias y los porcentajes obtenidos, permitiendo así concluir que los docentes encuestados expresaron utilizar con mayor asiduidad los indicadores pertenecientes a la dimensión de estrategias de enseñanzas, lo cual se ve representada por el porcentaje más alto de la población.