DSpace Mobile

Home

Actitud de los estudiantes hacia la matemática. Caso: cuarto año de educación media general en el L.B.N “Antonio Minguet Letterón”, Municipio Carlos Arvelo, estado Carabobo en el año escolar 2014-2015

Show simple item record

dc.contributor.advisor Villegas Montero, Zoraida Coromoto
dc.contributor.author Morales Arteaga, Piercy Carolina
dc.contributor.author Guerra Soteldo, Eddy Alexander
dc.date.accessioned 2016-02-16T15:45:46Z
dc.date.available 2016-02-16T15:45:46Z
dc.date.issued 2015-02
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/2708
dc.description.abstract La presente investigación tiene como propósito determinar la actitud de los estudiantes de cuarto año de Educación Media General hacia la matemática en el L.B.N “Antonio Minguet Letterón”. El estudio se encuentra basado en la teoría de Rodrigues (1991) que habla acerca de la actitud y sus tres componentes fundamentales: cognitivo, afectivo y conductual; es de tipo descriptivo con diseño de campo no experimental transeccional dado a que se recopila información en un único momento, la población estuvo conformada por 315 estudiantes de los que se seleccionó una muestra de 176 estudiantes a quienes se les aplicó un cuestionario en escala de Likert que constó de 26 ítems, como técnica de instrumento de recolección de la información, cuya validez se obtuvo mediante el juicio de cinco (5) expertos donde concordaron que el instrumento es aplicable y cuya confiabilidad se obtuvo mediante el “Alpha de Cronbach”, el cual arrojo un 0,823 lo que indica que es una confiabilidad muy alta según Ruiz (2002). El estudio es un aporte a la pedagogía, para comprender los factores por los cuales se generan rechazos culturales ante una materia como lo es la Matemática, obteniéndose como resultados que para la dimensión cognoscitiva con un 3,65 de promedio de la media los estudiantes poseen un 3,09 y 2,76 respectivamente poseen una tendencia medianamente desfavorable. Por lo que se recomienda tomar en cuenta los resultados obtenidos de la presente investigación, para contribuir a mejorar la actitud de los estudiantes hacia la matemática. es_ES
dc.subject Enseñanza, aprendizaje y evaluación de la educación matemática es_ES
dc.subject Educación matemática es_ES
dc.title Actitud de los estudiantes hacia la matemática. Caso: cuarto año de educación media general en el L.B.N “Antonio Minguet Letterón”, Municipio Carlos Arvelo, estado Carabobo en el año escolar 2014-2015 es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace