DSpace Mobile

Home

Niveles de razonamiento geométrico en el contenido de polígonos de los estudiantes de primer año de la Escuela Técnica Robinsoniana “Monseñor Gregorio Adam” en el municipio Naguanagua estado Carabobo basado en el modelo Van Hiele

Show simple item record

dc.contributor.advisor Villegas Montero, Zoraida Coromoto
dc.contributor.author Sequera Mendoza, Sarai Gusmar
dc.contributor.author Varela Acosta, Vanessa Isabel
dc.date.accessioned 2016-02-16T15:53:41Z
dc.date.available 2016-02-16T15:53:41Z
dc.date.issued 2015-02
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/2711
dc.description.abstract La presente investigación tiene como objetivo principal determinar los niveles de razonamiento geométricos en el contenido de polígonos de los estudiantes de 1er año de la E.T.R. Monseñor Gregorio Adam. El fundamento teórico de esta investigación está constituido por la Teoría Van Hiele enunciada a través de cinco niveles secuenciales. Dicha investigación es de tipo descriptiva. La metodología empleada estuvo enmarcada bajo un diseño de campo, no experimental, transeccional. La población consto de 214 estudiantes correspondientes al 1er año de la escuela antes mencionada, de la cual se obtuvo una muestra de 78 estudiantes y se determinó mediante la fórmula de Domenech y Mason. El instrumento que se empleó para la recolección de datos consto de 22 ítems y fue de tipo selección simple. Dicho instrumento fue evaluado por cinco expertos en la disciplina de matemática e investigación para considerar su validez y para presentar su confiabilidad se empleó la fórmula Kuder Richardson que arrojó un resultado de 0.91 siendo una confiabilidad muy alta. Concluyendo que la mayoría de los estudiantes de la E.T.R. Monseñor Gregorio Adam de primer año se encuentran en el nivel de visualización o reconocimiento de razonamiento geométrico, de acuerdo al modelo Van Hiele. es_ES
dc.subject Enseñanza, aprendizaje y evaluación de la educación matemática es_ES
dc.subject Modelo Van Hiele es_ES
dc.subject Razonamiento geométrico es_ES
dc.title Niveles de razonamiento geométrico en el contenido de polígonos de los estudiantes de primer año de la Escuela Técnica Robinsoniana “Monseñor Gregorio Adam” en el municipio Naguanagua estado Carabobo basado en el modelo Van Hiele es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace