dc.contributor.advisor |
Álvarez Acosta, Dilia Margarita |
|
dc.contributor.author |
Blanco Gómez, Roxana Del Carmen |
|
dc.date.accessioned |
2016-02-16T20:04:47Z |
|
dc.date.available |
2016-02-16T20:04:47Z |
|
dc.date.issued |
2016-01 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/123456789/2721 |
|
dc.description.abstract |
La presente investigación tuvo como propósito general: Comprender la gestión estratégica organizacional desde la perspectiva del docente de una institución con cultura musulmana. La investigación se sustentó en la teoría de la motivación, la teoría de la decisión y la teoría organizacional. Asimismo, la investigación se inserta en la matriz epistémica fenomenológica no experimental comprensivo fenomenológico con diseño de campo, donde la información se recoge en el contexto específico a través de la aplicación de la técnica de la encuesta y como instrumento de recolección de información la entrevista semiestructurada. La unidad de estudio estuvo conformada por un grupo de cinco docentes pertenecientes al subsistema de Educación Básica de la institución. El análisis se realiza a través de la categorización de acuerdo a las similitudes de las descripciones de los entrevistados de manera que se pueda interpretar la información y lograr una visión de conjunto del objeto de estudio. Para darle mayor fiabilidad se realizó la triangulación y finalmente las reflexiones finales que permiten la comprensión del proceso de gestión desde la perspectiva del docente en una institución con una cultura diferente que se convierte en un reto en cuanto al desempeño docente como agente dinamizador del currículum y debe ser atendido en su inducción y desarrollo para mejorar su desempeño y su satisfacción laboral. |
es_ES |
dc.subject |
Gestión estratégica |
es_ES |
dc.subject |
Cultura organizacional |
es_ES |
dc.subject |
Currículo |
es_ES |
dc.subject |
Gerencia educativa |
es_ES |
dc.subject |
Procesos gerenciales en educación |
es_ES |
dc.subject |
Gerencia avanzada en educación |
es_ES |
dc.subject |
Organización de las instituciones educativas |
es_ES |
dc.subject |
Strategic management |
es_ES |
dc.subject |
Organizational culture |
es_ES |
dc.subject |
Curriculum |
es_ES |
dc.subject |
Educational management |
es_ES |
dc.subject |
Organization of the educative institutions |
es_ES |
dc.title |
Gestión estratégica organizacional de una institución con cultura musulmana. La perspectiva de los docentes |
es_ES |
dc.type |
masterThesis |
es_ES |