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Desarrollo de un producto ético que contribuya al logro de la satisfacción del consumidor en la sociedad venezolana

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dc.contributor.author Díaz Martínez, María Consuelo
dc.date.accessioned 2016-02-18T14:37:56Z
dc.date.available 2016-02-18T14:37:56Z
dc.date.issued 2009-01
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/2728
dc.description Proyecto de trabajo de ascenso a la categoría de profesor asociado, de acuerdo a lo establecido en el Estatuto Único del Profesor Universitario
dc.description.abstract El campo del mercadeo y por ende el de la producción ética, ha sido poco explorado en el país. En este sentido se planteó como objetivo, desarrollar un producto ético que contribuya al logro de la satisfacción del consumidor en la sociedad venezolana. Para dar cumplimiento a esta propuesta, se desarrolló una metodología cualitativa y cuantitativa. En la primera, la información recolectada dió origen al sistema categorial que permitió junto al análisis cuantitativo obtener las conclusiones de la investigación. Para la aplicación de la metodología cuantitativa se aplicó la técnica de la encuesta a la muestra integrada por 72 consumidores ubicados en los seis principales centros comerciales de los Municipios Valencia y Naguanagua. Entre los hallazgos obtenidos luego de la aplicación de ambas metodologías, se encuentran: una alta tendencia hacia el consumo frecuente de los productos que pertenecen al rubro de alimentos y bebidas, consumidores poco concientes en cuanto a la lectura de las etiquetas de los productos que adquiere frecuentemente, existe además, un desconocimiento de los productos éticos o productos que fomentan valores éticos en el mercado venezolano. Se pudo obtener tres categorías de segmentación de los consumidores, siendo la de mayor tendencia por agrupar mayor número de consumidores la denominada: “Desearía Obtener conocimiento y Beneficios de la ética y el mercadeo”. En este sentido, se propone como producto ético de esta investigación a: Frutinal, un jugo natural con características enmarcadas en los requerimientos éticos del mercado. Por último se recomienda más que un producto ético, un perfil ético del resto de los elementos que conforman el intercambio justo del mercadeo, que son, los consumidores y las empresas. es_ES
dc.subject Valores éticos es_ES
dc.subject Satisfacción del consumidor es_ES
dc.subject Consumidores responsables es_ES
dc.subject Mercadeo Social es_ES
dc.subject Empresas y compromiso social es_ES
dc.subject Productos éticos
dc.title Desarrollo de un producto ético que contribuya al logro de la satisfacción del consumidor en la sociedad venezolana es_ES
dc.type promotionWork es_ES


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