Evaluación de los contenidos programáticos de cátedra de auditoría y análisis de estados financieros de la escuela de administración comercial y contaduría pública de la Universidad de Carabobo
Title: Evaluación de los contenidos programáticos de cátedra de auditoría y análisis de estados financieros de la escuela de administración comercial y contaduría pública de la Universidad de Carabobo
Author: Ochoa Cervellón, Nairobi
Abstract: La presente investigación tiene como objetivo principal Evaluar los programas de la Cátedra de Auditoría y Análisis de Estados Financieros de la Escuela de Administración Comercial y Contaduría Pública de la Universidad de Carabobo, Campus La Morita, a la luz de las competencias requeridas para el ejercicio independiente de la auditoría. Para ello, se realizó una investigación de campo, aplicada, respaldada con una base documental que sirve de soporte teórico. La población utilizada estuvo conformada por tres (3) estratos diferentes de la cual se seleccionaron las muestras. Las técnicas de recolección de datos fueron el análisis de contenido y la entrevista, mientras que como instrumentos de recolección de datos se utilizaron las fichas de contenido y el cuestionario de preguntas cerradas y abiertas. Se concluye: que los objetivos y contenidos de los programas de la Cátedra en estudio, se encuentran poco articulados con las competencias profesionales que actualmente se requieren para ejercer satisfactoriamente la Auditoría, ya que sólo desarrollan competencias para ejecutar algunas tipos de auditorías. Es válido crear una nueva asignatura perteneciente a la Cátedra en estudio. En ella se plantearían los temas y contenidos que permitan desarrollar cabalmente en el egresado todas las competencias profesionales que actualmente se le exigen en su ejercicio laboral.