dc.description.abstract |
La violencia es un problema tan complejo que se ha convertido en unos de los temas más significativo a nivel educativo. La presente investigación tiene como finalidad en proponer una Campaña de prevención del bullying dirigida a los docentes de la Escuela Nacional Primaria Clorinda Azcunes Municipio San Diego, Estado Carabobo. Para ello se utilizó las técnicas de observación y encuesta, apoyada en un cuestionario de 13 ítems, para la recopilación de los datos, los cuales se sometieron al análisis estadístico cuantificando las respuestas dadas por los integrantes de la muestra, donde se obtuvo información referida a algunos aspectos sobre el bullying en los estudiantes en el aula. Las Teorías las cuales dieron soporte a la investigación, fueron las de Bandura (1973) teoría de la agresividadla cual hace referencia sobre la violencia. Las estrategias fueron diseñadas con la finalidad de prevenir la violencia, utilizando actividades grupales, que tiene como carácter motivacional. La validez se realizó mediante el juicio de expertos. La confiabilidad se calculó con el coeficiente Alfa-Crombach, resultando altamente confiable. Los datos se procesaron por análisis semántico y estadística, es decir frecuencias y porcentajes. En conclusión se puede alcanzar grandes avances y disminuir el bullying si se dan espacios de interacción y desarrollo educativos. |
es_ES |