DSpace Mobile

Home

Juego ecológico como herramienta para la formación ambientalista de los niños y niñas de sexto grado sección ¨C¨ del turno de la mañana de la Escuela Básica Nacional “San Esteban” del municipio Puerto Cabello del estado Carabobo

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ceballos de López, Dulce María
dc.contributor.author Colmenares, Kathyuska
dc.contributor.author Sánchez, Gilbelyth
dc.date.accessioned 2016-02-25T03:12:33Z
dc.date.available 2016-02-25T03:12:33Z
dc.date.issued 2015-02
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/2790
dc.description.abstract La presente investigación tuvo como propósito proponer Juego Ecológico como Herramienta para la Formación Ambientalista de los niños y niñas de sexto grado sección ¨C¨ del turno de la mañana de la Escuela Básica Nacional “San Esteban”. Presentando como objetivo general diseñar un Juego Ecológico como Herramienta para la Formación Ambientalista. El estudio consistió en un proyecto factible apoyado en una investigación descriptiva, con un diseño no experimental de campo, la población estuvo conformada por un universo finito de 32 estudiantes de la Escuela Básica Nacional ¨San Esteban¨ del Municipio Puerto Cabello del estado Carabobo. Para la recolección de datos se empleó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario cerrado estructurado con 12 ítems y cada uno de estos fue extraído de los indicadores de las variables, con respuestas dicotómicas (si o no), el cual fue validado mediante el juicio de expertos, en tanto que para determinar la confiabilidad se aplicó la técnica de kuder Richardson el cual arrojó una confiabilidad de rtt 0,70 es decir, de alta confiablidad. Para procesar los datos e informaciones obtenidas en el estudio se empleó la estadística descriptiva y se representaron en tablas de distribución de promedios y gráficas. Los resultados obtenidos permitieron concluir que el docente no utiliza estrategias de recreación a la hora de impartir el proceso de enseñanza a través de la educación ambiental solo trabajan con la metodología tradicional, por lo tanto se recomienda incluir el juego ecológico dentro de las planificaciones diarias como recurso para un aprendizaje significativo. La investigación presenta como línea de investigación Desarrollo de Habilidades del Pensamiento y Creatividad. es_ES
dc.subject Juego ecológico es_ES
dc.subject Formación ambientalista es_ES
dc.subject Educación integral es_ES
dc.subject Desarrollo de habilidades del pensamiento y creatividad es_ES
dc.subject Educación ambiental es_ES
dc.subject Eco game
dc.subject Environmental training
dc.title Juego ecológico como herramienta para la formación ambientalista de los niños y niñas de sexto grado sección ¨C¨ del turno de la mañana de la Escuela Básica Nacional “San Esteban” del municipio Puerto Cabello del estado Carabobo es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace