dc.description.abstract |
La presente investigación tuvo como propósito proponer Juego Ecológico como Herramienta para la Formación Ambientalista de los niños y niñas de sexto grado sección ¨C¨ del turno de la mañana de la Escuela Básica Nacional “San Esteban”. Presentando como objetivo general diseñar un Juego Ecológico como Herramienta para la Formación Ambientalista. El estudio consistió en un proyecto factible apoyado en una investigación descriptiva, con un diseño no experimental de campo, la población estuvo conformada por un universo finito de 32 estudiantes de la Escuela Básica Nacional ¨San Esteban¨ del Municipio Puerto Cabello del estado Carabobo. Para la recolección de datos se empleó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario cerrado estructurado con 12 ítems y cada uno de estos fue extraído de los indicadores de las variables, con respuestas dicotómicas (si o no), el cual fue validado mediante el juicio de expertos, en tanto que para determinar la confiabilidad se aplicó la técnica de kuder Richardson el cual arrojó una confiabilidad de rtt 0,70 es decir, de alta confiablidad. Para procesar los datos e informaciones obtenidas en el estudio se empleó la estadística descriptiva y se representaron en tablas de distribución de promedios y gráficas. Los resultados obtenidos permitieron concluir que el docente no utiliza estrategias de recreación a la hora de impartir el proceso de enseñanza a través de la educación ambiental solo trabajan con la metodología tradicional, por lo tanto se recomienda incluir el juego ecológico dentro de las planificaciones diarias como recurso para un aprendizaje significativo. La investigación presenta como línea de investigación Desarrollo de Habilidades del Pensamiento y Creatividad. |
es_ES |