dc.contributor.advisor |
Ceballos de López, Dulce María |
|
dc.contributor.author |
Barrios Rojas, Omarlin Yanira |
|
dc.contributor.author |
Rodríguez Henríquez, Miriangel de Los Ángeles |
|
dc.date.accessioned |
2016-02-25T03:49:12Z |
|
dc.date.available |
2016-02-25T03:49:12Z |
|
dc.date.issued |
2015-02 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/123456789/2795 |
|
dc.description.abstract |
La presente investigación tuvo como propósito Proponer estrategias basadas en la Programación Neurolingüística para fomentar la lectura y escritura de los niños y niñas de 5to grado sección “ A” de la U.E. “Dr. Francisco Espejo” del Municipio Valencia Edo. Carabobo. El estudio consistió en un proyecto factible apoyado en una investigación descriptiva, con un diseño no experimental de campo, la población estuvo conformada por un universo finito de 30 estudiantes de la U.E. “Dr. Francisco Espejo”. Para la recolección de datos se empleó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario cerrado estructurado con 10 ítems y cada uno de estos fue extraído de los indicadores de las variables, con respuestas dicotómicas (si o no), el cual fue validado mediante el juicio de expertos, en tanto que para determinar la confiabilidad se aplicó la técnica de kuder Richardson el cual arrojó una confiabilidad de rtt 0,72 es decir, de alta confiablidad. Para procesar los datos e informaciones obtenidas en el estudio se empleó la estadística descriptiva y se representaron en tablas de distribución de promedios y gráficas. Los resultados obtenidos permitieron concluir que los estudiantes requieren de estrategias que le permitan desarrollar interés por la lectoescritura y mejorar en dicho proceso, es por ello que se proponen las estrategias de la programación neurolingüísticas para fomentar la lectura y escritura y favorecer el aprendizaje de los estudiantes |
es_ES |
dc.subject |
Programación neurolingüística |
es_ES |
dc.subject |
Lectura y escritura |
es_ES |
dc.subject |
Neurolinguistic programming |
|
dc.subject |
Reading and writing |
|
dc.subject |
Educación integral |
|
dc.title |
Estrategias basadas en la programación neurolingüística para fomentar la lectura y escritura de los niños y niñas de la U.E. “Dr. Francisco Espejo” del municipio Valencia edo. Carabobo |
es_ES |
dc.type |
bachelorThesis |
es_ES |