DSpace Mobile

Home

Estrategias basadas en la programación neurolingüística para fomentar la lectura y escritura de los niños y niñas de la U.E. “Dr. Francisco Espejo” del municipio Valencia edo. Carabobo

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ceballos de López, Dulce María
dc.contributor.author Barrios Rojas, Omarlin Yanira
dc.contributor.author Rodríguez Henríquez, Miriangel de Los Ángeles
dc.date.accessioned 2016-02-25T03:49:12Z
dc.date.available 2016-02-25T03:49:12Z
dc.date.issued 2015-02
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/2795
dc.description.abstract La presente investigación tuvo como propósito Proponer estrategias basadas en la Programación Neurolingüística para fomentar la lectura y escritura de los niños y niñas de 5to grado sección “ A” de la U.E. “Dr. Francisco Espejo” del Municipio Valencia Edo. Carabobo. El estudio consistió en un proyecto factible apoyado en una investigación descriptiva, con un diseño no experimental de campo, la población estuvo conformada por un universo finito de 30 estudiantes de la U.E. “Dr. Francisco Espejo”. Para la recolección de datos se empleó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario cerrado estructurado con 10 ítems y cada uno de estos fue extraído de los indicadores de las variables, con respuestas dicotómicas (si o no), el cual fue validado mediante el juicio de expertos, en tanto que para determinar la confiabilidad se aplicó la técnica de kuder Richardson el cual arrojó una confiabilidad de rtt 0,72 es decir, de alta confiablidad. Para procesar los datos e informaciones obtenidas en el estudio se empleó la estadística descriptiva y se representaron en tablas de distribución de promedios y gráficas. Los resultados obtenidos permitieron concluir que los estudiantes requieren de estrategias que le permitan desarrollar interés por la lectoescritura y mejorar en dicho proceso, es por ello que se proponen las estrategias de la programación neurolingüísticas para fomentar la lectura y escritura y favorecer el aprendizaje de los estudiantes es_ES
dc.subject Programación neurolingüística es_ES
dc.subject Lectura y escritura es_ES
dc.subject Neurolinguistic programming
dc.subject Reading and writing
dc.subject Educación integral
dc.title Estrategias basadas en la programación neurolingüística para fomentar la lectura y escritura de los niños y niñas de la U.E. “Dr. Francisco Espejo” del municipio Valencia edo. Carabobo es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace