Estrategias pedagógicas para el desarrollo de habilidades del pensamiento lógico matemático de los niños y niñas de 6° grado “A” de la Escuela Bolivariana “Montalbán” del municipio Naguanagua estado Carabobo
Title: Estrategias pedagógicas para el desarrollo de habilidades del pensamiento lógico matemático de los niños y niñas de 6° grado “A” de la Escuela Bolivariana “Montalbán” del municipio Naguanagua estado Carabobo
Abstract: La presente investigación tuvo como finalidad Conocer la necesidad de diseñar estrategias pedagógicas para el desarrollo de habilidades del pensamiento Lógico Matemático de Los Niños Y Niñas, específicamente en los niños y niñas de 6to Grado “A” de La Escuela Bolivariana “Montalbán” del Municipio Naguanagua Estado Carabobo. La investigación se desarrollo a través de un estudio descriptivo, de campo y proyecto factible, por lo cual fue necesario desarrollar un instrumento de recolección de datos (cuestionario), basado en respuestas cerradas jerarquizadas por una escala de likert, tomando como referencia las dimensiones de estrategias pedagógicas del autor Rodríguez del Castillo (2003). El cuestionario fue aplicado a una población representada por treinta y cuatro estudiantes, de los resultados de la aplicación del instrumento, se concluyó que por no contar con un material de apoyo adecuado, y por falta de conocimiento de estrategias, son pocas las estrategias aplicadas por el docente para motivar y desarrollar las habilidades del pensamiento lógico matemático de los estudiantes. en relación a la pertinencia de estás estrategias pedagógicas, se determinó que la manera más efectiva de garantizar un aprendizaje significativo de la matemática en los niños es a través de juegos y dinámicas