DSpace Mobile

Home

Actitud de los estudiantes del tercer año en la participación del proyecto montados en hombros de gigantes para el aprendizaje de la matemática en la Unidad Educativa Simón Rodríguez Fe y Alegría de San Joaquín estado Carabobo año escolar 2014-2015

Show simple item record

dc.contributor.advisor Gomez Ochoa, Mariela del Valle
dc.contributor.author Ortega Guzmán, José Gregorio
dc.contributor.author Jiménez Moreno, Dayana
dc.date.accessioned 2016-02-29T17:57:51Z
dc.date.available 2016-02-29T17:57:51Z
dc.date.issued 2015-02
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/2837
dc.description.abstract La presente investigación tiene como finalidad determinar la actitud de los estudiantes del tercer año en la participación del proyecto Montados en Hombros de Gigantes para el aprendizaje de la matemática en la Unidad Educativa Fe y Alegría de San Joaquín Estado Carabobo en el período escolar 2014-2015. Se fundamentó en la Psicología Social de Rodrígues (1967) y El Conocimiento Matemático: Proyecto “Montados en Hombros de Gigantes” Martín Andonegui Zabala (2005). se enmarcó en los criterios de un trabajo cuantitativo de nivel de investigación descriptivo; bajo un diseño de campo no experimental. La población involucrada estuvo constituida por ciento diez (110) estudiantes, de la cual se tomó una muestra de Treinta y dos (32) individuos, los datos se obtuvieron a través de un instrumento cuestionario tipo Likert que contenía veinticuatro (24) ítems correspondientes a la dimensión conceptual referente al tema de estudio; validado a su vez, de acuerdo al juicio de cinco (5) expertos, de los cuales tres (3) especialistas son de Orientación, uno (1) de Psicología y uno (1) de matemática; y cuya confiabilidad arrojó un valor de 0,98 a través del alfa de Cronbach. De acuerdo al análisis de las respuestas emitidas por los estudiantes se puede concluir que: con una media aritmética de 2,4 puntos y una desviación típica de 1,0 los estudiantes manifestaron una actitud positiva respecto al componente cognoscitivo, asimismo, con una media aritmética de 2,9 puntos y una desviación típica de 1,1 no manifestaron una actitud a favor o en contra en el componente afectivo, y por último, con una media de 3,0 puntos y una desviación típica de 1,4 los estudiantes no manifestaron tener una actitud a favor o en contra respecto al componente conductual en la participación del Proyecto montados en Hombros de Gigantes. es_ES
dc.subject Enseñanza, aprendizaje y evaluación de la educación matemática es_ES
dc.subject Actitud estudiantil es_ES
dc.subject Mathematics es_ES
dc.title Actitud de los estudiantes del tercer año en la participación del proyecto montados en hombros de gigantes para el aprendizaje de la matemática en la Unidad Educativa Simón Rodríguez Fe y Alegría de San Joaquín estado Carabobo año escolar 2014-2015 es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace