La escritura de cuentos costumbristas como estrategia didáctica para el desarrollo de habilidades de descripción en los estudiantes de 2do año de la Unidad Educativa "Cirilo Alberto"
Title: La escritura de cuentos costumbristas como estrategia didáctica para el desarrollo de habilidades de descripción en los estudiantes de 2do año de la Unidad Educativa "Cirilo Alberto"
Abstract: La propuesta se basó en la escritura de cuentos costumbristas para desarrollar habilidades de descripción en los estudiantes de 2do año sección “C” de la Unidad Educativa “Cirilo Alberto”. Para la evaluación de la estrategia se utilizó la comparación de la prueba diagnóstico con la prueba final y el análisis de los resultados muestran que la propuesta logró que los estudiantes alcanzaran un nivel de conocimiento óptimo acerca de las costumbres y la descripción. Con base en los aportes teóricos de Casanny (1997), Ferreiro y Teberosky (1988), Puerta (1999), Bolívar (2001) y Aguirre y Alonso (2007). Se diseñó una estrategia de investigación acción cualitativa, documental de campo y de orden exploratorio. Las actividades Pedagógicas, fortalecieron los procesos de enseñanza y aprendizaje en la escritura de cuentos, obteniendo logros significativos. Además, porque admiten adaptarse a la temática de las costumbres de su país o región. En este caso haciendo énfasis en la descripción.