DSpace Mobile

Home

La alimentación de los niños y niñas desde la perspectiva de las docentes y representantes del módulo de lactantes I y III

Show simple item record

dc.contributor.advisor Flores Sequera, Mitzy Magaly
dc.contributor.author Correia Di Meco, Anggy Katherin
dc.contributor.author De Goes Goncalves, Iria del Carmen
dc.date.accessioned 2016-03-03T14:15:07Z
dc.date.available 2016-03-03T14:15:07Z
dc.date.issued 2015-02
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/2908
dc.description.abstract Esta investigación tiene como objetivo comprender la opinión de las docentes y representantes sobre la nutrición de los niños y niñas del módulo de lactantes I y III de la U.E. “Luisa del Valle Silva”, C.E.I UC. Está enmarcada en un enfoque post positivista con un tipo de investigación cualitativa y desde un método fenomenológico en donde los sujetos de estudio son cuatro docentes, seis niños y niñas y seis representantes. Para obtener la información pertinente se utilizaron como técnicas la observación participante y la entrevista; los instrumentos fueron el guión de entrevistas y los diarios de campo los cuales apoyaron con la finalidad de obtener información precisa y detallada de la alimentación de los niños y niñas de dichos módulos. Se realizó un análisis interpretativo de las entrevistas conjuntamente con los diarios de campo y se encontró como categorías: Alimentos repetitivos en la ingesta alimentaria, alimentos descompuestos, inapetencia de los niños y niñas, complacencia de los padres en los alimentos que le los niños y niñas y contradicción entre lo que dicen y lo que de verdad hacen los padres. Como conclusión aproximativa surge que los niños y niñas reciben una alimentación (carente de frutas, verduras, proteínas y minerales), siendo estos los alimentos necesarios para una alimentación saludable y balanceada. En definitiva, la nutrición es el principal determinante en el desarrollo humano, debido a su impacto en la supervivencia infantil, y en el desarrollo físico y cognitivo. es_ES
dc.subject Desarrollo y evaluación infantil es_ES
dc.subject Procesos del desarrollo infantil es_ES
dc.subject Nutrición es_ES
dc.subject Padres y docentes es_ES
dc.subject Pedagogía infantil y diversidad
dc.subject Educación inicial
dc.subject Nutrition
dc.subject Food
dc.title La alimentación de los niños y niñas desde la perspectiva de las docentes y representantes del módulo de lactantes I y III es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace