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El costeo objetivo: un método de costos orientado al desarrollo de ventajas competitivas sostenibles en el sector empresarial

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dc.contributor.advisor Guillén, Maribel
dc.contributor.advisor Osío, Norlando
dc.contributor.author Belandria Molina, Froy M
dc.date.accessioned 2016-03-03T14:42:15Z
dc.date.available 2016-03-03T14:42:15Z
dc.date.issued 2004-02
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/2917
dc.description Trabajo de ascenso presentado ante la Universidad de Carabobo para optar a la categoría de profesor asistente es_ES
dc.description.abstract Mantener el liderazgo en el mercado requiere cambios en el manejo de los negocios, por tanto, los sistemas de costos deben estar orientados hacia al cliente, la calidad y el precio competitivo. Bajo esta óptica, el análisis de costos se genera en las primeras etapas del ciclo de vida de un producto, de tal forma que la reducción de costos se realice para cumplir con las exigencias de los clientes y no para cumplir con un estándar interno que se supone marca el objetivo. En tal sentido, esta investigación tiene como objeto fundamental diseñar un método para la aplicación del Costeo Objetivo que permita el desarrollo de ventajas competitivas sostenibles en el sector empresarial. El trabajo se planteó y se desarrolló mediante una metodología cuantitativa, ya que los hechos brutos fueron tomados desde una perspectiva teórica, en función del análisis realizado de las posiciones asumidas por aquellos que han profundizado en el tema, y una perspectiva empírica, por la experiencia de la investigadora en la implementación del método, aportando la vivencia de campo y transfiriéndola a una estructura teórica en la cual se esbozan las etapas que se requieren para el abordaje efectivo en la implantación del Costeo Objetivo, y a una estructura operacional y de información, donde a través de catorce matrices de cálculo se explica todo el proceso para alcanzar el costo objetivo. El método diseñado para la aplicación del Costeo Objetivo parte del análisis externo de la empresa para transformar esa información en una cantidad máxima de recursos que el producto deberá absorber, para luego contrarrestarlo con el análisis interno de la empresa, sus capacidades, limitantes, y lograr el costo que permita satisfacer las necesidades del cliente y las expectativas de los accionistas, con una orientación plena hacia el análisis estratégico de costos. es_ES
dc.subject Análisis de costos es_ES
dc.subject Ciclo de vida de un producto es_ES
dc.subject Reducción de costos es_ES
dc.subject Sistemas de costos es_ES
dc.subject Ventajas competitivas sostenibles es_ES
dc.subject Costeo objetivo es_ES
dc.subject Análisis estratégico de costos
dc.subject Cost systems
dc.subject Cost analysis
dc.subject Product life cycle
dc.subject Cost reduction
dc.subject Target costing
dc.subject Development of sustainable competitive
dc.subject Costs strategic analysis
dc.title El costeo objetivo: un método de costos orientado al desarrollo de ventajas competitivas sostenibles en el sector empresarial es_ES
dc.type promotionWork es_ES


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