DSpace Mobile

Home

Plan estratégico para la captación de la demanda de investigación de la pequeña y mediana empresa (PYME) del estado Aragua, por la escuela de Administración Comercial y Contaduría Pública en FaCES U.C, Campus La Morita

Show simple item record

dc.contributor.advisor González Bravo, Ricardo Aquiles
dc.contributor.author Marrufo Capozzi, Blanca María
dc.date.accessioned 2016-03-03T16:05:42Z
dc.date.available 2016-03-03T16:05:42Z
dc.date.issued 2004-07
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/2932
dc.description.abstract La presente investigación tiene como objetivo proponer un Plan Estratégico de Mercado para que la Escuela de Administración Comercial y Contaduría Pública de FaCES, Campus - La Morita, pueda captar la demanda de investigación de las PyMES del Estado Aragua, requiriendo para ello el diseño de una unidad organizativa y mediadora del proceso de interacción entre ellas, considerando como principal insumo- producto las Líneas de Investigación. Con este propósito la investigación estuvo enmarcada bajo la modalidad de proyecto factible, basándose en una investigación de campo de carácter descriptivo para lo cual se seleccionaron tres poblaciones a estudiar: profesores, estudiantes, y PyMES, seleccionando para estas dos ultimas de una muestra representativa y al azar, todo esto apoyado en bases documentales .Como instrumento de recolección de datos se utilizaron dos cuestionarios y una entrevista estructurada con la finalidad de hacer un diagnóstico general de la Escuela y por otra parte determinar la percepción que las PyMES tienen de la U.C y a la vez detectar sus posibles necesidades. Los datos analizados sirvieron de base para la formulación un conjunto coherente de estrategias, objetivos, organización y sistema operativo general, para la captación de proyectos que permitan solucionar problemas en la PyMES del Estado Aragua, a la vez de direccionar la investigación de la Escuela en sentido de las necesidades del medio y descentralizando dicho proceso de su matriz en Bárbula es_ES
dc.subject PyMES es_ES
dc.subject Plan Estratégico de Mercado es_ES
dc.subject Mercado es_ES
dc.subject Demanda de investigación es_ES
dc.subject Unidad organizativa es_ES
dc.subject Mercadeo es_ES
dc.title Plan estratégico para la captación de la demanda de investigación de la pequeña y mediana empresa (PYME) del estado Aragua, por la escuela de Administración Comercial y Contaduría Pública en FaCES U.C, Campus La Morita es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace