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Las representaciones sociales y las identidades culturales que los agentes sociales despliegan al interior del mall como nuevo espacio público

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dc.contributor.advisor García Malpica, Alejandro
dc.contributor.author Jácome, María Isabel
dc.date.accessioned 2016-03-03T16:49:31Z
dc.date.available 2016-03-03T16:49:31Z
dc.date.issued 2008-04
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/2940
dc.description.abstract Está investigación pretende reflexionar para explicar y comprender los cambios que se han venido suscitando a partir de la creación de grandes centros comerciales como el Sambil y el Metrópolis, en la Gran Valencia, en los Municipios de Naguanagua y de San Diego, estado Carabobo, Venezuela. Se refiere a las representaciones sociales, identidades (prácticas culturales consumidores/lúdicos) que los agentes sociales despliegan al interior del mall. El abordaje teórico – metodológico parte de las tensiones entre los agentes sociales y sus identidades (prácticas culturales) desplegadas en los malls, en cuanto al consumo y a lo lúdico, con sentido efímero, mediático y presentista, incorporó desde la corriente materialista de Marx, la Teoría Crítica de la Escuela de Francfort y la Modernización Reflexiva. La línea desde Nietzsche hasta Maffesoli. Bauman, Baudrillard, Lipovetsky, Goffman. Se utilizó el método etnográfico con la descripción fenomenológica, posibilitando la hermenéutica de la acción social, en el abordaje descriptivo de los agentes sociales al interior del mall. En las conclusiones están los elementos constantes universales que permiten definir el mall y diferenciarlo de los otros centros comerciales, representado en la metáfora del Barco. El mall configura nuevas practicas culturales, asociadas a un simulacro de tiempo de ocio, disfrute del consumo/lúdica, representación de espacio seguro, permitiendo a los actores la posibilidad de identificarse con el lugar adonde se va a pasar el tiempo, a distraerse fuera de las horas de trabajo, antes de llegar al hogar, con la asiduidad permanente que le confiere el estatus de su segunda casa, procura distanciarlo del lugar de origen y a la vez integrarlo a la cotidianidad como necesario. es_ES
dc.subject Mall es_ES
dc.subject Representaciones sociales es_ES
dc.subject Identidades culturales es_ES
dc.subject Consumo - Lúdica es_ES
dc.subject Espacio público - Espacio privado es_ES
dc.subject Consume - Ludic es_ES
dc.subject Social representations
dc.subject Cultural identities
dc.title Las representaciones sociales y las identidades culturales que los agentes sociales despliegan al interior del mall como nuevo espacio público es_ES
dc.type doctoralThesis es_ES


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