DSpace Mobile

Home

El negocio electrónico como herramienta estratégica financiera en la pequeña y mediana industria. Caso estudio: sector metalmecánico

Show simple item record

dc.contributor.advisor Merino Gómez, José Ángel
dc.contributor.author López G., José L.
dc.date.accessioned 2016-03-03T18:11:06Z
dc.date.available 2016-03-03T18:11:06Z
dc.date.issued 2005-11
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/2943
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación nació como una guía para conocer y presentar la manera en la cual las pequeñas y medianas empresas del sector metalmecánico, pueden involucrarse en el exitoso planeamiento, implantación e implementación del negocio electrónico a través de la Internet. Para alcanzar el objetivo propuesto se trata en primer lugar de, investigar sobre el negocio electrónico como herramienta estratégica financiera en la pequeña y mediana industria, realizar un diagnóstico en la pequeña y mediana industria del estado carabobo, caso estudio sector metalmecánico, que permita establecer las fortalezas y debilidades de los negocios electrónicos como herramienta estratégica financiera, analizar el aspecto legal del negocio electrónico en las empresas ya mencionadas, determinar sí la pequeña y mediana industria del estado carabobo esta preparada para llevar a cabo el proceso de implementación del negocio electrónico, y por último diseñar estrategias que le permitan a estas organizaciones del estado carabobo ser competitivas en el ámbito nacional e internacional. Se estudian, las estrategias propuestas buscando sus puntos favorables que ayuden al normal desarrollo e implantación paso a paso, para luego extraer y presentar en una estrategia general lo que el autor considera deberían ser los pasos esenciales a llevar a cabo para lograr la adecuación de estrategias en Internet apoyada e integrada a las estrategias tradicionales ya conocidas e implantadas. La investigación se enmarca como un estudio de campo, la población y muestra: se obtuvo del directorio de empresas afiliadas a la cámara de industriales del estado Carabobo para el año 2.004. Las técnicas e instrumentos para recolectar la información proviene de diversas fuentes que van desde el uso de la bibliografía relacionada y la aplicación de cuestionarios. es_ES
dc.subject Negocio electrónico es_ES
dc.subject Estrategias es_ES
dc.subject Pequeña y mediana empresa es_ES
dc.subject Multimedia es_ES
dc.subject Internet es_ES
dc.subject Electronic business
dc.subject PyMES
dc.subject Strategies
dc.subject Small and medium company
dc.title El negocio electrónico como herramienta estratégica financiera en la pequeña y mediana industria. Caso estudio: sector metalmecánico es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace