DSpace Mobile

Home

Material educativo computarizado para el manejo de la herramienta Impress editor de presentaciones libre

Show simple item record

dc.contributor.advisor El Hamra Herrera, Samir
dc.contributor.author Ojeda M., Rosmary del C.
dc.contributor.author Figuera M., Glorimar del V.
dc.date.accessioned 2016-04-04T15:10:09Z
dc.date.available 2016-04-04T15:10:09Z
dc.date.issued 2015-08
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/3116
dc.description.abstract La investigación que se realizó tuvo como objetivo general proponer un Material Educativo Computarizado para el manejo de la Herramienta Impress Editor de Presentaciones Libre de Office dirigido a los estudiantes de 5º grado de la Escuela Bolivariana “Batalla de Bomboná” Municipio Naguanagua Valencia Estado Carabobo. El siguiente estudio estuvo fundamentado en las teorías cognitiva de Piaget (1976), la Conductista Cognoscitiva de Gagné (1975), la Programación Neurolingüística y la Metodología de la Ingeniería de Software Educativo desarrollada por Galvis (2000). Se desarrolló bajo la modalidad de proyecto factible, con un diseño de campo, para efectos del diagnóstico necesario para obtener los datos precisos para su desarrollo. La población estuvo conformada por 89 estudiantes y la muestra fue de 31 estudiantes, el cual representa el 35% de la población total. Se utilizó como técnica de recolección de datos, el cuestionario conformado por quince (15) preguntas de respuestas cortas (SI - NO), el cual fue sometido a juicio de experto para su validación. Para calcular la confiabilidad se utilizó la fórmula coeficiente de la confiabilidad de Kuder Richardson, el cual fue utilizado para las escalas dicotómicas. Los resultados se obtuvieron a través del programa Microsoft Excel 2010 bajo el Sistema Operativo Windows XP y se complementaron con gráficos de torta adecuados al tipo de dato procesado. Los resultados permitieron destacar que este impacto de la tecnología en el entorno educativo, demanda Material Educativo Computarizado para el manejo de la Herramienta del Editor de Presentaciones Impress Libre de Office, como un elemento clave en el sistema pedagógico actual en vista de la versatilidad de su aplicación y el mejoramiento del aprendizaje. es_ES
dc.language.iso es_ES es_ES
dc.subject Necesidades educativas en tecnología de la computación y su diseño instruccional es_ES
dc.subject Material educativo computarizado es_ES
dc.subject Software educativo es_ES
dc.subject Investigación y didáctica
dc.title Material educativo computarizado para el manejo de la herramienta Impress editor de presentaciones libre es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace