DSpace Mobile

Home

Bullying y su efecto en el aprendizaje de los estudiantes de educación media general de la Unidad Educativa “San Miguel Febres Cordero”

Show simple item record

dc.contributor.advisor Barmaksoz Kabbaye, Marcel
dc.contributor.author Veliz Suarez, Rosnely Yanet
dc.date.accessioned 2016-04-21T20:36:32Z
dc.date.available 2016-04-21T20:36:32Z
dc.date.issued 2016-04
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/3196
dc.description.abstract El propósito de esta investigación fue describir el efecto que existe entre el Bullying y el aprendizaje de los estudiantes de Educación Media General de la U.E. “San Miguel Febres Cordero” del Municipio Los Guayos Estado Carabobo. Fundamentando en la teoría de Ausubel (1963) en cuanto al aprendizaje significativo haciendo énfasis en la importancia de un adecuado contexto de aprendizaje. El estudio se basó en una investigación con enfoque epistémico Reduccionista-cuantitativa, tipo de campo, descriptiva, con diseño no experimental, donde se estudió el efecto de una variable denominada “Bullying” sobre la variable denominada “Aprendizaje en los estudiantes”. El instrumento usado para recabar la información fue un cuestionario, el cual consto de 20 ítems cuyas opciones de respuestas fueron cuatro: siempre, casi siempre, a veces y nunca. Aplicándose a una muestra de 80 estudiantes de Educación Media General. Para efectos de la confiabilidad se aplicó el procedimiento de Alfa de Cronbach, arrojando un valor de 0,80 siendo esta altamente confiable y la validez se obtuvo por la técnica de juicio de experto. Como conclusión destaca que el Bullying ejerce un efecto negativo en el aprendizaje de los estudiantes que lo sufren, los estudiantes identifican casos de acoso escolar en su entorno, además el Bullying se da en mayor grado en adolescentes varones que en las hembras, y la comunidad educativa no se implica en las situaciones escolares de la institución. es_ES
dc.language.iso es_ES es_ES
dc.subject Bullying es_ES
dc.subject Acoso escolar es_ES
dc.subject Enseñanza y aprendizaje es_ES
dc.subject Psicoeducativa es_ES
dc.subject Orientación en los procesos de enseñanza y aprendizaje es_ES
dc.subject Autocontrol, autoestima, entrenamiento para la vida es_ES
dc.subject Investigación educativa es_ES
dc.subject Teaching and learning es_ES
dc.subject Psychoeducational es_ES
dc.subject Guidance on the teaching and learning es_ES
dc.subject Self-control, self-esteem, life coaching es_ES
dc.subject Educational research es_ES
dc.title Bullying y su efecto en el aprendizaje de los estudiantes de educación media general de la Unidad Educativa “San Miguel Febres Cordero” es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace