El juego interactivo como estrategia motivacional para fortalecer el conocimiento en el área de matemática en los niños de 1º grado de la Escuela Bolivariana María Teresa Coronel
Title: El juego interactivo como estrategia motivacional para fortalecer el conocimiento en el área de matemática en los niños de 1º grado de la Escuela Bolivariana María Teresa Coronel
Author: Escalona, Hayfer; Núñez, Kleidy
Abstract: La presente investigación tiene como Objetivo General proponer un juego interactivo como estrategia motivacional para fortalecer el conocimiento en el área de Matemática en los niños de 1º grado de la Escuela Bolivariana “María Teresa Coronel”. La investigación se realizó bajo un proyecto de campo descriptivo, enmarcado en la modalidad de Proyecto Factible donde se utilizaron las técnicas de recolección de información como la observación directa a través del cuestionario, el cual se aplicó a una población de tres (03) docentes de 1º grado, para conocer la información que poseían los mismos en relación al juego interactivo. En base a los datos obtenidos se elaboró una propuesta, la cual está conformada por un Objetivo General, misión, visión, estudio de factibilidad, la propuesta va dirigida a los docentes de 1º grado para que sea utilizado como estrategia motivacional para facilitar el proceso de adaptación y aprendizaje en los niños y niñas y a su vez fortalecer el conocimiento en el área de Matemática.