DSpace Mobile

Home

Estrategias gerenciales basadas en el cuadro de mando integral para optimizar los procesos productivos y satisfacción de los clientes en la Empresa Rusty Forros, C.A. ubicada en el Municipio Libertador Estado Carabobo

Show simple item record

dc.contributor.advisor González Fierro, Manuel Vicente
dc.contributor.author García Aponte, Nelba Teresa
dc.contributor.author Guerrero Ardila, Lisbeth Carolina
dc.contributor.author Padrón Briceño, Susmaly Yoselyn
dc.date.accessioned 2016-06-09T13:56:50Z
dc.date.available 2016-06-09T13:56:50Z
dc.date.issued 2015-02-19
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/3306
dc.description.abstract El objetivo general de la presente investigación, es proponer estrategias gerenciales mediante el uso de indicadores de gestión, basadas en el cuadro de mando integral, a objeto de optimizar los procesos productivos y la satisfacción de los clientes en la empresa Rusty Forros C.A. Residiendo su importancia en dar a conocer el mejoramiento que se obtiene en los procesos administrativos con la aplicación de estrategias basadas en el cuadro de mando integral, logrando mejorar con eficiencia y eficacia los procesos que se ejecutan dentro de la empresa. Para tal fin se formalizó una investigación enmarcada dentro de un estudio proyectivo, descriptivo, con un diseño de campo con revisión documental, no experimental, y con una modalidad de proyecto factible. Con una población a estudiar de 14 personas, manejándose como muestra la totalidad de las personas a encuestar. Las técnicas empleadas fueron la observación directa y la encuesta, y como instrumentos una entrevista contentiva de 5 interrogantes abiertas, y dos cuestionarios, uno para empleados formados por 10 preguntas cerradas dicotómicas y otro para clientes, de 10 ítems mixtos. Luego se codificaron y tabularon los datos mediante tablas estructuradas en frecuencias y porcentajes, se demostraron por medio de cuadros, gráficos circulares y columnas. La validación se hizo mediante el criterio de juicio de expertos, apoyados en la operacionalización de variables. La confiabilidad se determinó a través de la utilización del coeficiente de Kuder Richardson 20, propio para las interrogantes dicotómicas, dando como resultado 0,90 considerándose muy alta, según tabla de criterios. Los resultados arrojaron que la empresa tiene debilidad en cuanto a: tiempo de entrega, atención de venta y postventa y por último para la instalación del producto, y se recomendó la aplicación de la presente propuesta y hacer seguimiento del proceso para futuras correcciones. es_ES
dc.language.iso es_ES es_ES
dc.subject Estrategias gerenciales es_ES
dc.subject Indicadores de gestión es_ES
dc.subject Cuadro de mando integral es_ES
dc.subject Management strategies es_ES
dc.subject Management indicators es_ES
dc.subject Balanced scorecard es_ES
dc.title Estrategias gerenciales basadas en el cuadro de mando integral para optimizar los procesos productivos y satisfacción de los clientes en la Empresa Rusty Forros, C.A. ubicada en el Municipio Libertador Estado Carabobo es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace