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Modelo de gestión CRM como estrategia competitiva para el desarrollo comercial del departamento de ventas de una empresa de logistica internacional ubicada en el municipio San Diego del estado Carabobo

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dc.contributor.advisor Osio Havriluk, Lubiza
dc.contributor.author Fernandez-Feo Montico, María Bethania
dc.contributor.author Hurtado Hidalgo, Johan Antonio
dc.contributor.author Kenny Martinez, María Andrea
dc.date.accessioned 2016-07-27T17:40:53Z
dc.date.available 2016-07-27T17:40:53Z
dc.date.issued 2014-08
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/3412
dc.description.abstract Actualmente las pequeñas y grandes empresas compiten por clientes debido a la diversidad de mercados globales y nacionales que han surgido. Para ello las empresas buscan mantener la lealtad, retención y compromiso del cliente y para ello se requiere buscar herramientas y estrategias que mejore la relación. Esta investigación propuso una modelo de gestión CRM como estrategia competitiva, para el desarrollo comercial del departamento de ventas de la empresa de Logísticas Internacional. Por lo que, correspondió a esta investigación la acción descriptiva y observacional de los hechos que sucedieron y suceden en el contexto real. Es así, como esta investigación se apoyó en los aspectos del estudio de campo de manera retrospectiva. La técnica utilizada para la recolección de datos fue la encuesta y la entrevista. La población objeto de estudio es finita, ya que se estableció con la totalidad de la cartera de clientes de la empresa y el gerente. Al recolectar los datos se evidencio que existe deficiencias en la comunicación y almacenamiento de información por parte de la empresa hacia los cliente, en donde se propone Identificar las herramientas para gestionar el modelo CRM en la relación comercial con los clientes, Diagnosticar el tipo de CRM adecuado en las necesidades, para el mejoramiento de la comunicación cliente–empresa e implementar el modelo de gestión CRM como estrategia competitiva para el desarrollo comercial de la empresa de Logística Internacional. es_ES
dc.language.iso es_ES es_ES
dc.subject Gestión de las relaciones con los Clientes es_ES
dc.subject CRM es_ES
dc.subject Modelo de gestión es_ES
dc.subject Management model es_ES
dc.subject Customer Relationships Management es_ES
dc.title Modelo de gestión CRM como estrategia competitiva para el desarrollo comercial del departamento de ventas de una empresa de logistica internacional ubicada en el municipio San Diego del estado Carabobo es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


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