Factores motivacionales y su relacion con el desempeño laboral de los trabajadores del departamento de atencion al cliente de una empresa del sector publico ubicada, en el estado Carabobo
Title: Factores motivacionales y su relacion con el desempeño laboral de los trabajadores del departamento de atencion al cliente de una empresa del sector publico ubicada, en el estado Carabobo
Author: Iguaro Valenzuela, Rafael Arturo; Morillo Mayorca, Greisy Nathaly
Abstract: La investigación tiene como objetivo general analizar los factores motivacionales y su relación con el desempeño laboral de los trabajadores del Departamento de atención al cliente de una empresa del sector público, ubicada en el Estado Carabobo. En este sentido, los postulados teóricos considerados se enmarcan en los aportes sobre la motivación laboral del personal. Para el cumplimiento de los objetivos específicos trazados, el estudio se apoyó en una investigación correlacional fundamentada en el enfoque cualitativo de Spearman. La población estuvo conformada por los ciento veinte (120) trabajadores que integran el Departamento. Al evaluar el tamaño de la población se evidenció necesario abordar el muestreo probabilístico aleatorio simple, por ello, se realizó dicho calculo quedando como elegible treinta (30) personas el total de la muestra de la población a quienes se les aplicó un (01) instrumento de recolección de datos, de treinta (32) ítems, respectivamente siguiendo una escala de respuesta de tipo Escala de Lickert. Se tomaron dos instrumentos ya validados de los trabajos de grados titulados: La motivación como factor determinante en el rendimiento laboral de los trabajadores de la Empresa G.E.H., Asesores Integrales de Salud, C.A. y ¨la motivación como factor determinante en el desempeño laboral del personal administrativo de control de estudios de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Carabobo.