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Gestion de la calidad de servicio bajo la metodologia de momentos de verdad que ofrece el departamento de reclamos personas en una compañía de seguros privada ubicada en Valencia Edo Carabobo

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dc.contributor.advisor Marrero Santamaría, Anais Coromoto
dc.contributor.author Aguilar Gómez, Alejandro Javier
dc.contributor.author Velásquez Mendoza, Rafael Alejandro
dc.contributor.author Asuaje Henríquez, Katherine Ruth
dc.date.accessioned 2016-07-29T12:54:05Z
dc.date.available 2016-07-29T12:54:05Z
dc.date.issued 2016-03
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/3434
dc.description.abstract La presente investigación tuvo como propósito Analizar la gestión de la calidad de servicio bajo la metodología de Momentos de Verdad, que ofrece el departamento de reclamos personas en una compañía de seguros. Metodológicamente se ubicó en los tipos de estudio descriptivos, diseño de campo, utilizando como técnicas de recolección de datos la encuesta y la entrevista, como instrumento, dos cuestionarios de tipo policotómico, el primero para el personal de la empresa de seguros privada, con diecinueve (19) interrogantes con cinco (5) opciones de respuestas: Siempre, casi siempre, con frecuencia, a veces, nunca; asimismo: Muy buena, Buena, Regular, Mala y Muy mala, Tipo Lickert, el cuestionario aplicado a los clientes estuvo conformado por diecisiete (17) interrogantes con la escala anteriormente expuesta; como instrumento se aplicará un guión de entrevista estructurado con diez (10), dirigido al Gerente de Sucursal de la empresa del ramo asegurador, con preguntas abiertas fue aplicado a una población y muestra fue de noventa y siete (97) personas; la validez fue a través de la técnica de juicio por expertos y la confiabilidad mediante el estadígrafo de Alfa de Cronbach con 0,80 para el cuestionario de los clientes y 0,72% para los analistas. Con los resultados obtenidos se pudo concluir que la empresa no asume la gestión de calidad del servicio como directriz para asegurar que los clientes (internos y externos), se sientan satisfechos; encontrándose elementos favorables en el amiente, estética, relaciones interpersonales y financieros, pero el resto de los factores o momentos de verdad (críticos) no son atendidos, tampoco establecen una metodología e indicadores a fin de medir las acciones que están debilitando el servicio que se presta, inclusive si se están alcanzando los objetivos. es_ES
dc.language.iso es_ES es_ES
dc.subject Methodology moment of truth es_ES
dc.subject Quality of service management es_ES
dc.subject Metodología de momento de la verdad es_ES
dc.subject Gestión calidad de servicio es_ES
dc.subject Sistemas productivos y organización del trabajo
dc.subject Satisfacción del cliente
dc.title Gestion de la calidad de servicio bajo la metodologia de momentos de verdad que ofrece el departamento de reclamos personas en una compañía de seguros privada ubicada en Valencia Edo Carabobo es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


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