Title: Calidad y satisfacción en el servicio de atención al cliente en una empresa del sector comercial ubicada en Los Guayos estado Carabobo
Author: Barboza Sánchez, Marlyn Leticia
Abstract: El objeto de estudio de la investigación es la calidad y satisfacción en el servicio de
atención al cliente en una empresa del sector comercial ubicada en Los Guayos,
estado Carabobo, tiene como actividad económica comercializar material de
ferretería, se pretende estudiar la realidad existente, específicamente en el
Departamento de Recursos Humanos y atención al cliente, así como describir los
servicios prestados por el departamento, determinar el nivel de satisfacción de los
trabajadores de la organización y diagnosticar la auto percepción de los clientes
internos de la empresa objeto de estudio. Partiendo de esa premisa se tiene que el
presente trabajo se encuentra enmarcado dentro del tipo de investigación descriptiva y
sustentado en una investigación de campo, debido a que el autor busca solventar la
problemática detectada, la cual fue diagnosticada por medio de una entrevista semi
estructurada, una observación directa y un cuestionario aplicado a la jefe del
Departamento de Recursos Humanos y al cliente interno estos instrumentos de
diagnóstico fueron validados por expertos en la materia. Una vez analizados los
resultados obtenidos, se pudo conocer las oportunidades de mejora en las condiciones
encontradas en la empresa través de la gestión de estrategias, cumpliendo a cabalidad
cada uno de los objetivos planteados.