Desempeño docente enmarcado en el contexto de la sociedad del conocimiento, aplicado en el Liceo Bolivariano Manuel Felipe de Tovar, municipio Valencia, estado Carabobo
Title: Desempeño docente enmarcado en el contexto de la sociedad del conocimiento, aplicado en el Liceo Bolivariano Manuel Felipe de Tovar, municipio Valencia, estado Carabobo
Author: Mendoza Bordones, Jesuimar Katherine; Rivas Vargas, Yaimar de los Angeles
Abstract: En la presente investigación, tiene como finalidad, describir los aspectos fundamentales del desempeño Docente en el contexto de la sociedad del conocimiento, enmarcado en el Liceo Bolivariano Manuel Felipe de Tovar, Valencia del estado Carabobo. Este estudio está enmarcado bajo el paradigma cuantitativo de la investigación descriptiva apoyada en un diseño no experimental de campo, su población está representada por 40 Docentes y la muestra es de 20 Docentes del Liceo Bolivariano ”Manuel Felipe de Tovar”, La recolección de los datos será mediante una encuesta (cuestionario) de 20 preguntas con respuestas cerradas SI-NO. La validez fue obtenida a través de juicios de expertos y al confiabilidad se obtuvo a través del método de kuder-Richarson. El análisis e interpretación de resultados se presentan por medio de tablas de frecuencias y gráficos de columnas agrupadas. Es necesaria una mejor actuación de los docentes para mejorar su desempeño en el aula de clases y la institución, ya que los estudiantes hoy día exigen más dinam