Abstract: Esta investigación tiene por objetivo diseñar estrategias motivacionales a fin de impulsar la productividad laboral de la fuerza de ventas en la empresa Pepsi-Cola Venezuela C.A, agencia Puerto Cabello. En cuanto a la metodología, el estudio se realizó bajo el diseño de la investigación no experimental, tipo de campo con soporte documental, de nivel descriptivo, transversal y proyectivo de modo factible. La población fue de tipo finita y estuvo representada por trece (13) personas, siendo la muestra tipo censal por lo tanto, se tomó la población absoluta. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y se aplicó un cuestionario como instrumento, el mismo estaba constituido por doce (12) ítems de respuestas cerradas de tipo dicotómicas. Los datos fueron analizados haciendo uso de la estadística descriptiva. Los resultados arrojaron las causas de desmotivación existentes en la situación actual, por lo que genera que el desempeño de los vendedores no se realice de manera óptima. En consecuencia, se elaboró un programa de estrategias motivacionales basado en la Teoría de las Necesidades Aprendidas de David Mc Clelland, con el fin de minimizar la problemática planteada