DSpace Mobile

Home

Estrategias innovadoras para la enseñanza y aprendizaje de la percusión en estudiantes del Colegio "Santiago Mariño", municipio San Diego, estado Carabobo

Show simple item record

dc.contributor.advisor Aramburu González, Olson Javier
dc.contributor.author Medina García, Jorge Snider
dc.date.accessioned 2016-08-24T23:12:48Z
dc.date.available 2016-08-24T23:12:48Z
dc.date.issued 2016-04
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/3535
dc.description.abstract Esta investigación pretendió formular estrategias innovadoras para la enseñanza y aprendizaje de la percusión, en estudiantes del Colegio “Santiago Mariño” del municipio San Diego, estado Carabobo. El estudio se sustentó en una investigación de campo, no experimental, transeccional, documental y bibliográfica; la población en estudio estuvo conformada por veintisiete (27) docentes que laboran en el Colegio “Santiago Mariño”, siendo esta igual a la muestra, a quienes se les aplicó un cuestionario tipo Likert, conformado por veinticuatro (24) ítems, cuya validez se determinó mediante el juicio de expertos. El procesamiento de la información se realizó siguiendo las orientaciones de Palella y Martins (2006), que contempla las etapas de observación, entrevista y descripción protocolar, estructuración, delimitación de unidades temáticas y tema central, discusión de resultados y conclusiones. Como resultado se obtuvo, que la totalidad de los educadores encuestados afirmaron hacer poco uso de estrategias innovadoras para la enseñanza-aprendizaje de la música, partiendo de la utilización de la percusión; así mismo, se identificó que los educadores utilizan la música en su función ambiental y en su función imaginativa pocas veces y que suelen utilizarla en su forma expresiva y reflexiva muy poco dentro del aula, razón por la cual se recomendó el diseño y aplicación de un de estrategias innovadoras para la enseñanza-aprendizaje de la percusión. es_ES
dc.language.iso es_ES es_ES
dc.subject Enseñanza de la música es_ES
dc.subject Estrategias innovadoras es_ES
dc.subject Pedagogía y arte es_ES
dc.subject Nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza de la música es_ES
dc.subject Pedagogía musical
dc.subject Teaching music
dc.subject Innovative strategies
dc.subject Pedagogy and art
dc.subject New technologies applied to teaching music
dc.subject Music pedagogy
dc.title Estrategias innovadoras para la enseñanza y aprendizaje de la percusión en estudiantes del Colegio "Santiago Mariño", municipio San Diego, estado Carabobo es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace