dc.description.abstract |
El presente estudio tuvo como propósito describir las estrategias didácticas basadas en la expresión plástica para el desarrollo de la inteligencia intrapersonal en estudiantes de educación primaria. Está enmarcado dentro del enfoque cualitativo de tipo fenomenológico; dirigido a docentes de la U.E. Colegio “Virgen de Coromoto”, del municipio San Diego estado Carabobo, a quienes se les aplicó una entrevista semiestructurada para hacer el registro, categorización, y así llegar a interpretaciones, obteniendo como consideraciones de cierre la descripción sobre el uso de estrategias didácticas basadas en la expresión plástica para el desarrollo de la inteligencia intrapersonal, destacando que interferir en el uso de la expresión plástica del niño o la niña, limita la curiosidad, exploración y experimentación, procesos propios de la infancia, la expresión libre ayuda a formar criterios propios, a expresar emociones y sentimientos, además, contribuye en la formación integral de los estudiantes puesto que al desarrollar sus capacidades psicomotoras, visuales, creadoras, afectivas, cognitivas y emocionales mejoran el autoestima y fortalece con ello la inteligencia intrapersonal. |
es_ES |