DSpace Mobile

Home

Hacia el máximo potencial del lenguaje oral: un desafío posible en el CEIS "Negra Matea"

Show simple item record

dc.contributor.advisor Rubiano Albornoz, Elisabel
dc.contributor.author Henríquez Osio, Edgaurys Biannet
dc.contributor.author Méndez Fuenmayor, Geraldine del Carmen
dc.date.accessioned 2016-08-27T14:14:56Z
dc.date.available 2016-08-27T14:14:56Z
dc.date.issued 2016-04
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/3568
dc.description.abstract La presente investigación está referida al máximo potencial del lenguaje oral, un desafío posible; teniendo como principal propósito: Diseñar un proyecto especial para la mediación del desarrollo del lenguaje oral de los niños y niñas de 2 a 3 años del maternal A en el “CEIS Negra Matea”. Dentro de las referencias teóricas sobre las cuales se fundamentó la investigación están: la teoría del innatismo de Chomsky (1928) y periodos del desarrollo del lenguaje oral en los niños y en las niñas por Puyuelo (2000). En cuanto al enfoque metodológico la investigación se enmarcó en el enfoque cualitativo, bajo el paradigma critico-reflexivo y con el método de proyecto especial. Para la recolección de la información se utilizó la técnica de la observación participante, teniendo como instrumento para recolectar la información el diario de campo. En cuanto al análisis de la información se realizaron los procesos de categorización, análisis y reducción de datos. Finalmente se concluyó lo siguiente: Los resultados dieron origen a dos macro categorías de vital importancia: Comunicación Infantil y la mediación del lenguaje; lo que permitió proponer un proyecto especial con la aplicación de técnicas de observación participante, entrevistas estructuradas y la revisión de registros diarios. es_ES
dc.language.iso es_ES es_ES
dc.subject Familia, escuela y comunidad es_ES
dc.subject Lenguaje oral - Desarrollo es_ES
dc.subject Oral language development es_ES
dc.subject Values es_ES
dc.subject Family, school and community
dc.title Hacia el máximo potencial del lenguaje oral: un desafío posible en el CEIS "Negra Matea" es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace