Expresión creativa como estrategia pedagógica en el aprendizaje significativo, de los niños y niñas de primera etapa de educación básica de la Escuela Nacional Bárbula I, Naguanagua-edo. Carabobo
Title: Expresión creativa como estrategia pedagógica en el aprendizaje significativo, de los niños y niñas de primera etapa de educación básica de la Escuela Nacional Bárbula I, Naguanagua-edo. Carabobo
Abstract: La investigación tuvo como objetivo establecer la expresión creativa como aprendizaje significativo en los niños y niñas de la primera etapa de educación básica en la Escuela Nacional Bárbula I, Naguanagua, estado Carabobo; la investigación está enmarcada bajo la naturaleza de una investigación cualitativa de tipo descriptiva, que se desarrolló según el método de investigación acción. Para la recolección de datos se utilizó la observación directa y la entrevista, la entrevista fue diseñada para ser aplicada a los estudiantes y docentes; teniendo un total de 30 informantes claves que corresponde a veintinueve (29) estudiantes y un (1) docente. Mediante un proceso de categorización se desarrollaron las categorías que determinaron la confiabilidad y credibilidad del instrumento, permitiendo concluir que dentro de los salones de clases no se considera la expresión creativa como un factor importante dentro del proceso de formación, denotando de esta forma la relevancia de desarrollar la presente investigación.