DSpace Mobile

Home

Importancia del valor de la paz para el favorecimiento de la convivencia escolar de los niños y niñas del primer grado de la Escuela Nacional Bárbula I

Show simple item record

dc.contributor.advisor Hernández Carrasquero, María de los Ángeles
dc.contributor.author Flores Hernández, Yoselin Manyelin
dc.contributor.author Suárez Moreno, María Paola
dc.date.accessioned 2016-08-28T23:31:55Z
dc.date.available 2016-08-28T23:31:55Z
dc.date.issued 2016-04
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/3587
dc.description.abstract La educación para la paz es tanto un proceso que debe estar presente en el desarrollo de la personalidad, como un proceso que debe ser continuo y permanente, para enseñar a “aprender a vivir en la no violencia”, y confía en la creación de ámbitos de justicia, respeto, tolerancia y felicidad gradualmente más amplia. Al respecto, es pertinente acotar la importancia para el individuo de la educación para la paz durante su formación, tanto en el ámbito familiar como en el educativo; ya que propicia aspectos claves para el desarrollo de la personalidad como la tolerancia, la empatía, el respeto, la convivencia, y el amor. Es por ello, que el presente estudio se propone hacer un análisis de la importancia del valor de la paz para el favorecimiento de la convivencia escolar de los niños y niñas de la escuela nacional Bárbula I, enmarcada en la línea de investigación familia, escuela, comunidad. Se trata de un estudio cualitativo en el cual se utilizó la observación directa como técnica de recolección de la información. Los datos obtenidos fueron triangulados y categorizados, surgiendo cuatro categorías emergentes: participación asertiva, planificación estratégica, ausencia del valor convivir y conocimiento del valor de la paz. Esto nos permitió establecer una serie de recomendaciones a los docentes con respecto a las estrategias aplicadas para fomentar dicho valor. es_ES
dc.language.iso es_ES es_ES
dc.subject Familia, escuela y comunidad es_ES
dc.subject Estrategias pedagógicas es_ES
dc.subject Educación para la paz es_ES
dc.subject Convivencia escolar es_ES
dc.subject Education for peace es_ES
dc.subject School coexistence es_ES
dc.title Importancia del valor de la paz para el favorecimiento de la convivencia escolar de los niños y niñas del primer grado de la Escuela Nacional Bárbula I es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace