Estrategias de mercadeo basadas en el marketing digital orientadas a la captación de nuevos clientes de las PyMES. Caso de estudio: Grupo Inter Game 2012, C.A.
Title: Estrategias de mercadeo basadas en el marketing digital orientadas a la captación de nuevos clientes de las PyMES. Caso de estudio: Grupo Inter Game 2012, C.A.
Abstract: Las estrategias de comunicación y publicidad de las empresas ya no pueden seguir siendo
las mismas, por ende ha surgido la necesidad de desarrollar planes estratégicos que les
permitan adaptarse a dichos cambios, es por ello que el objetivo de la presente investigación
es proponer un plan estratégico de mercadeo, basado en el marketing digital orientado a
impulsar la captación de nuevos clientes de las PYMES, caso de estudio: Grupo Inter Game
2012, C.A. El enfoque se mantiene en los cambios del entorno que obligan a rápidas
adaptaciones y al planteamiento de estrategias más factibles que promuevan el crecimiento
de las PYMES. Teóricamente la investigación está orientada en la planificación estratégica,
plan de mercadeo, marketing digital y la mezcla de marketing de las 7P’s.
Metodológicamente nos apoyamos en la investigación descriptiva con diseño de campo,
realizándose el proceso de observación para la toma de la muestra y la aplicación de los
instrumentos, los cuales estaban comprendidos por una entrevista estructurada a un (1)
Gerente General y un cuestionario a sesenta (60) consumidores de ciento cincuenta (150)
que conformaban la población. Los datos recabados fueron analizados mediantes índices
estadísticos descriptivos individuales, mientras que para la entrevista se utilizo el análisis de
contenido. Se elaboró la propuesta, cuya finalidad es diseñar estrategias de marketing digital
orientadas a la captación de nuevos clientes de Grupo Inter Game 2012, C.A. Se puede
concluir que la empresa desarrolla una labor satisfactoria para sus consumidores pero aun
falta implementar estrategias que capten nuevos clientes y le permita posicionarse en el
mercado regional sino también nacional. Se recomendó una planificación estratégica
adecuada para enfrentar el mercado y de esta manera beneficiar a la empresa con la
captación de nuevos clientes y mantener la satisfacción de los clientes actuales.