dc.contributor.advisor |
Steele Sánchez, Stanley Malcolm |
|
dc.contributor.author |
León Díaz, Grisel Rossana |
|
dc.contributor.author |
Villegas Sánchez, María José |
|
dc.date.accessioned |
2016-08-30T11:04:24Z |
|
dc.date.available |
2016-08-30T11:04:24Z |
|
dc.date.issued |
2016-04 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/123456789/3594 |
|
dc.description.abstract |
La presente investigación tiene como objetivo generar una praxis del béisbol desde las vivencias personales de los entrenadores de la categoría compota. El estudio está enmarcado en la matriz epistémica fenomenológica, paradigma interpretativo y el método hermenéutico. Se sustenta en la teoría del constructivismo cognitivista de Piaget. Como informantes clave se seleccionó intencionalmente a tres entrenadores de béisbol de la categoría compota. Para la recolección de información se empleó una entrevista semi-estructurada direccionada hacia la comprensión de las perspectivas que tienen los actores, luego se procedió a desarrollar el método hermenéutico en cuatro etapas: categorización, estructuración, contrastación y teorización; las cuales permitieron generar una Praxis del béisbol desde las vivencias de los entrenadores de la categoría compota. |
es_ES |
dc.language.iso |
es_ES |
es_ES |
dc.subject |
Educación física sociocultural |
es_ES |
dc.subject |
Deporte, hombre y sociedad |
es_ES |
dc.subject |
Béisbol - Entrenadores |
es_ES |
dc.subject |
Physical education - Social integration |
es_ES |
dc.subject |
Baseball - Coach |
es_ES |
dc.subject |
Sports - Education |
es_ES |
dc.title |
Praxis del béisbol desde las vivencias personales de los entrenadores de la categoría compota |
es_ES |
dc.type |
bachelorThesis |
es_ES |