dc.contributor.advisor |
Camacho, Mary |
|
dc.contributor.author |
Mendoza Lozada, Emilis Masxiel |
|
dc.contributor.author |
Sther Molina, Alexandra Yamileth |
|
dc.date.accessioned |
2016-08-31T03:21:16Z |
|
dc.date.available |
2016-08-31T03:21:16Z |
|
dc.date.issued |
2016-04 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/123456789/3606 |
|
dc.description.abstract |
La presente investigación tuvo como objetivo desarrollar una guía de juegos para el desarrollo psicomotor de los niños y niñas de 7 a 9 años del nivel educación primaria de la Unidad Educativa Luisa del Valle Silva; ubicada en el campus Bárbula municipio Naguanagua. La teoría en las que se sustenta nuestra investigación es la teoría estructuralista de Piaget (1956) y la teoría del ejercicio preparatorio o de la anticipación funcional de Kart Groos (1902). La investigación estuvo enmarcada en el paradigma positivista, en la modalidad de proyecto especial un estudio no experimental, descriptivo y documental. Se dividió en tres fases: diagnóstico, abordaje del problema y evaluación de los resultados. Entre las conclusiones se destaca que es viable el diseño de una guía de juegos para desarrollar la psicomotricidad; por considerarlo novedoso, motivador para estas edades y que bien aplicado daría excelentes resultados. |
es_ES |
dc.language.iso |
es_ES |
es_ES |
dc.subject |
Agógica de la educación física |
es_ES |
dc.subject |
Aprendizaje motor - Educación física |
es_ES |
dc.subject |
Juegos - Educación básica |
es_ES |
dc.subject |
Psychomotor development - Physical education |
es_ES |
dc.subject |
Games - Primary school |
es_ES |
dc.subject |
Habilidades psicomotrices |
|
dc.subject |
Psicomotricidad |
|
dc.title |
Guía de juegos para el desarrollo psicomotor de los niños y niñas de 7 a 9 años del nivel de educación primaria |
es_ES |
dc.type |
bachelorThesis |
es_ES |