DSpace Mobile

Home

Guía de juegos para el desarrollo psicomotor de los niños y niñas de 7 a 9 años del nivel de educación primaria

Show simple item record

dc.contributor.advisor Camacho, Mary
dc.contributor.author Mendoza Lozada, Emilis Masxiel
dc.contributor.author Sther Molina, Alexandra Yamileth
dc.date.accessioned 2016-08-31T03:21:16Z
dc.date.available 2016-08-31T03:21:16Z
dc.date.issued 2016-04
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/3606
dc.description.abstract La presente investigación tuvo como objetivo desarrollar una guía de juegos para el desarrollo psicomotor de los niños y niñas de 7 a 9 años del nivel educación primaria de la Unidad Educativa Luisa del Valle Silva; ubicada en el campus Bárbula municipio Naguanagua. La teoría en las que se sustenta nuestra investigación es la teoría estructuralista de Piaget (1956) y la teoría del ejercicio preparatorio o de la anticipación funcional de Kart Groos (1902). La investigación estuvo enmarcada en el paradigma positivista, en la modalidad de proyecto especial un estudio no experimental, descriptivo y documental. Se dividió en tres fases: diagnóstico, abordaje del problema y evaluación de los resultados. Entre las conclusiones se destaca que es viable el diseño de una guía de juegos para desarrollar la psicomotricidad; por considerarlo novedoso, motivador para estas edades y que bien aplicado daría excelentes resultados. es_ES
dc.language.iso es_ES es_ES
dc.subject Agógica de la educación física es_ES
dc.subject Aprendizaje motor - Educación física es_ES
dc.subject Juegos - Educación básica es_ES
dc.subject Psychomotor development - Physical education es_ES
dc.subject Games - Primary school es_ES
dc.subject Habilidades psicomotrices
dc.subject Psicomotricidad
dc.title Guía de juegos para el desarrollo psicomotor de los niños y niñas de 7 a 9 años del nivel de educación primaria es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace