DSpace Mobile

Home

Programa estratégico motivacional para la promoción de la convivencia armónica entre estudiantes.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Rondón Mejías, Bárbara Inés
dc.contributor.author Herrera Calderón, Lorena Isabel
dc.contributor.author Vásquez Abreu, Yegli del Valle
dc.date.accessioned 2016-09-06T00:27:27Z
dc.date.available 2016-09-06T00:27:27Z
dc.date.issued 2015-08
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/3633
dc.description.abstract El objetivo de la investigación es proponer un programa estratégico motivacional para la promoción de la convivencia armónica entre los estudiantes de la Escuela Nacional “Bárbula I”, el cual está orientado en la necesidad de implementar una serie de herramientas que propicien acuerdos de convivencia, respeto mutuo, trabajo en equipo, asertividad, comportamiento oportuno y sentido de partencia, esta serie de valoraciones son indispensables en todo individuo y por ello es fundamental ejecutarlas en el contexto educativo, con un objetivo específico que armónicamente defina el ciudadano que actualmente demanda la sociedad, utilizando la escuela como medio alternativo conjuntamente con la familia y comunidad que circunde. El sustento del estudio se basó en la teoría humanista de Rogers (1961) y la teoría de la motivación y la jerarquía de las necesidades Maslow (1970), así mismo la investigación está enmarcado en estudio de campo de tipo descriptiva, en la modalidad de proyecto factible, compuesta por una población veinte y un (21) estudiantes de educación básica, la cual esta representa por una metodología causal. El instrumento a utilizar fue el cuestionario estructurado por dieciséis (16) ítems basado en preguntas de alternativas múltiples en la escala de Likert, se tomó en cuenta las siguientes alternativas: 1) siempre, 2) casi siempre, 3) a veces, 4) casi nunca y 5) nunca. En conclusión, se pudo considerar que en la aplicación de la propuesta se demostró que los estudiantes se sientes cómodos con actividades que le garanticen un proceso académico confortable a través de la convivencia armónica entre los estudiantes. es_ES
dc.language.iso es_ES es_ES
dc.subject Convivencia armónica es_ES
dc.subject Conducta agresiva en el ámbito escolar y extraescolar es_ES
dc.subject Programa estratégico motivacional escolar - Promoción de la convivencia armónica es_ES
dc.subject Agressive behavior in and out the school es_ES
dc.subject School motivational strategic program - Promoting harmonious coexistence es_ES
dc.title Programa estratégico motivacional para la promoción de la convivencia armónica entre estudiantes. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace