DSpace Mobile

Home

Visión de la práctica de la orientación desde un estudio fenomenológico en la comunidad universitaria en la Facultad de Ciencias de la Educación.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Rondón Mejías, Bárbara Inés
dc.contributor.author Solarte Quintero, Yudeisy Josefina
dc.contributor.author Domínguez Castro, Carlos Alfredo
dc.date.accessioned 2016-09-06T02:07:24Z
dc.date.available 2016-09-06T02:07:24Z
dc.date.issued 2015-08
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/3641
dc.description.abstract La orientación como disciplina encargada de intervenir en el funcionamiento de las organizaciones educativas, básicamente en el desarrollo óptimo del contexto específico en el cual actúa, debe estimular la disposición del docente a incorporarse a los procesos de cambio de visión, paradigma y acción que la educación experimenta. El orientador principalmente debería ejercer sus funciones en el área específica de su profesión, en todos los niveles y modalidades del sistema educativo venezolano, de una manera efectiva y provechosa para todos los involucrados y esto debería llevarse a cabo en cada una de las instituciones educativas del país tanto a nivel público como privado. El propósito de la investigación es interpretar la realidad laboral del profesional de la orientación en estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo desde un enfoque fenomenológico. Las teorías que sustentan el estudio son:“teoría del desarrollo de la carrera” Súper (1957) y la “teoría ecológica” de Bronfenbrenner (1979-1998), bajo una metodología orientado al enfoque cualitativo por Taylor y Bogdan (1996) aplicando un método operativo de la fenomenología, se asumió la visión propuesta por Martínez (2004). Para ejecutar la recolección de la información se utilizaron la observación participante y la entrevista abierta no estructurada. es_ES
dc.language.iso es_ES es_ES
dc.subject Orientación, sociedad y trabajo es_ES
dc.subject Práctica de la orientación - Estudio fenomenológico universitario es_ES
dc.subject Guidance practice - University phenomenological study es_ES
dc.subject Guidance, society and work - Education es_ES
dc.title Visión de la práctica de la orientación desde un estudio fenomenológico en la comunidad universitaria en la Facultad de Ciencias de la Educación. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace