DSpace Mobile

Home

La salud integral del docente de educación primaria, condiciones de trabajo y bienestar. Un abordaje desde la orientación.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Rojas Hidalgo, Luisa Josefina
dc.contributor.author Briceño Cuicas, Amarilis Ysamar
dc.contributor.author Villamizar Parisca, Blanca Violeta
dc.date.accessioned 2016-09-06T12:40:10Z
dc.date.available 2016-09-06T12:40:10Z
dc.date.issued 2015-08
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/3642
dc.description.abstract La finalidad de este estudio es indagar acerca del estado de la salud integral percibido por los propios docentes de educación primaria, comprender el desgaste psicofísico y la percepción desde sus propias experiencias. Este estudio se realizó bajo un enfoque cualitativo por el método biográfico según Martínez (2006), que comprende los relatos de vida basadas en las teorías humanistas de Maslow (1970-1971) y Rogers (1951-1981); el estudio se realizó en una escuela primaria bolivariana ubicada en Guacara del estado Carabobo. En el desarrollo de estos relatos se pudo apreciar el desgaste mental y físico, enfermedades virales, entre otros. La crisis institucional que atraviesa la educación y por el cambio de la función docente dentro del ámbito escolar. Los docentes manifestaron el desgaste de la salud física, de igual manera han expresado el desgaste de sus compañeros a consecuencia de la función en el contexto escolar. Este estudio se encausó primordialmente en la salud integral del docente de educación primaria y condiciones de trabajo. es_ES
dc.language.iso es_ES es_ES
dc.subject Procesos psicosociales, condiciones en el contexto educativo en educación primaria y laboral. es_ES
dc.subject Salud integral del docente - Condiciones de trabajo y bienestar es_ES
dc.subject Salud integral - Orientación es_ES
dc.subject Teachers' holistic health - Working conditions and welfare es_ES
dc.subject Holistic health - Guidance es_ES
dc.title La salud integral del docente de educación primaria, condiciones de trabajo y bienestar. Un abordaje desde la orientación. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace