DSpace Mobile

Home

Plan de intervención en modos de actuación y aplicación de auxilios básicos de emergencias, dirigido a estudiantes de la mención de orientación. Escuela de Educación de la Universidad de Carabobo.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Hernández Medina, Sor Ángel
dc.contributor.author Hurtado Garrido, Argelia Dayanara
dc.contributor.author Orellana, Yeisi
dc.date.accessioned 2016-09-07T17:34:46Z
dc.date.available 2016-09-07T17:34:46Z
dc.date.issued 2015-08
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/3672
dc.description.abstract El presente Trabajo Especial de Grado está orientado a un “Plan de intervención en modos de actuación y aplicación de auxilios básicos de emergencias, dirigido a estudiantes de la mención de orientación. Escuela de Educación de la Universidad de Carabobo. Para optar al título de “Licenciados en Educación Mención Orientación”. Esta investigación está orientada bajo la modalidad de proyecto factible, apoyada en una investigación de campo de tipo descriptiva e igualmente sustentada en referencias bibliográficas. La población estuvo conformada por mil noventa y cinco (1095) estudiantes cursantes de la mención orientación de la Facultad de Ciencias de la Educación Universidad de Carabobo. La muestra se obtuvo empleando la técnica de muestreo mixto, probabilístico o muestreo. Según Tamayo (2000), determinando un total de doscientos ochenta y cinco (285) estudiantes. La recolección de datos se realizó a través de encuestas aplicando un cuestionario conformado por veinte (20) ítems tipo Likert, bajo los siguientes criterios (de acuerdo, no sabe, en desacuerdo), el mismo fue validado por tres (3) profesores universitarios expertos en el área, un (1) en metodología de la investigación, (1) médico y un (1) orientador. El análisis está reflejado en forma descriptiva en gráficos circulares en 3D y porcentaje en cada dimensión e indicador. Los cuales dan paso a las conclusiones finales donde se confirma la necesidad de actuar bajo un protocolo de actuación dirigido al personal docente; es allí donde nace la propuesta y la recomendación apunta a sugerir que se deben ofrecer programas de enseñanza en actuación y aplicación de auxilios básico de emergencia, como herramienta importantes para la mejora como profesional de la orientación en su ámbito personal y social. es_ES
dc.language.iso es_ES es_ES
dc.subject La Orientación y su praxis en el campo de acción personal-familiar-académica es_ES
dc.subject Competencias del docente - Auxilios básicos de emergencias es_ES
dc.subject Responsabilidad social - Estudiantes universitarios es_ES
dc.subject Teacher skills - Basic emergency aid es_ES
dc.subject Social responsibility - Undergraduates es_ES
dc.title Plan de intervención en modos de actuación y aplicación de auxilios básicos de emergencias, dirigido a estudiantes de la mención de orientación. Escuela de Educación de la Universidad de Carabobo. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace