DSpace Mobile

Home

De una pedagogía receptiva a una pedagogía activa, en la iniciación de la lectura y la escritura.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Rubiano Albornoz, Elisabel
dc.contributor.author Tejera Miranda, Ana Luisedy
dc.contributor.author Gabriele Borges, Addy del Valle
dc.date.accessioned 2016-09-10T01:36:22Z
dc.date.available 2016-09-10T01:36:22Z
dc.date.issued 2015-08
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/3684
dc.description.abstract La siguiente investigación tiene como objetivo mejorar el método de lectura tradicional que se trabaja hoy en día en las escuelas, se requiere que los docentes utilicen mejores estrategias para así aumentar la motivación en los estudiantes, y se obtenga un aprendizaje activo donde los estudiantes puedan conocer lo que están aprendiendo, se trata de que ya no sea una pedagogía receptiva sino una pedagogía activa en la iniciación de la lectura y la escritura, ya que es muy importante acatar ese método desde temprana edad. Para realizar esta investigación, se realizó diversas observaciones y entrevistas, donde se notó dicha problemática en el aula de preescolar grupo III y primer grado sección “C” de la U.E. “Enrique Barrios Sánchez”, debido a esas observaciones se decidió realizar un trabajo de investigación cualitativo, donde se implementaran nuevas estrategias para reforzar el método de lectura tradicional. Se logró llegar a la conclusión que es importante y necesario que los docentes promuevan nuevos métodos, de modo que la iniciación de la lecto-escritura sea motivador y eficaz. es_ES
dc.language.iso es_ES es_ES
dc.subject Pedagogía, currículo y didactica para la educación de la infancia es_ES
dc.subject Estrategias pedagógicas - Lectura y escritura es_ES
dc.subject Teaching strategies - Reading and writing es_ES
dc.title De una pedagogía receptiva a una pedagogía activa, en la iniciación de la lectura y la escritura. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace