DSpace Mobile

Home

Optimización de la disciplina de los niños y niñas del primer grado “A” y segundo grado “B” de la U.E. Luisa Del Valle Silva.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Tovar, Rosa María
dc.contributor.author Rodríguez Cabeza, Génesis
dc.contributor.author Serven Ledesma, Sharon Mishel
dc.date.accessioned 2016-09-10T13:39:31Z
dc.date.available 2016-09-10T13:39:31Z
dc.date.issued 2015-08
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/3691
dc.description.abstract Esta investigación se llevó a cabo bajo la orientación del objetivo general: optimizar la disciplina de los niños (as) de la U.E. “Luisa del Valle Silva”. Partiendo de un análisis triangular que facilitó una interpretación desde el contexto escolar, pedagógico y social, de este modo llegar a conocer un poco más sobre las conductas de este grupo de estudiantes; es decir, ir mas allá de lo que pensamos como docentes, representantes y actores escolares dentro de la escuela. A su vez conocer las distintas perspectivas y opiniones de lo antes mencionado sobre los niños y niñas respecto a su comportamiento, de esta manera se presentarán diferentes herramientas o estrategias que ayuden al desarrollo optimo de la disciplina siguiendo los lineamientos de Montessori (citado en Morales, 2010), Bandura (citado en Boeree, 1998) y las consideraciones de Skinner (citado en Santrock 2006). Se hace énfasis en tres etapas: etapa preliminar, etapa descriptiva y etapa estructural, desarrollando con eficacia esta investigación. es_ES
dc.language.iso es_ES es_ES
dc.subject Pedagogía, currículo y didactica para la educación de la infancia es_ES
dc.subject Disciplina - Contexto escolar, pedagógico y social es_ES
dc.subject Discipline - Educational and social school context es_ES
dc.title Optimización de la disciplina de los niños y niñas del primer grado “A” y segundo grado “B” de la U.E. Luisa Del Valle Silva. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace