dc.contributor.advisor |
Tovar, Rosa María |
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dc.contributor.author |
Rodríguez Cabeza, Génesis |
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dc.contributor.author |
Serven Ledesma, Sharon Mishel |
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dc.date.accessioned |
2016-09-10T13:39:31Z |
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dc.date.available |
2016-09-10T13:39:31Z |
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dc.date.issued |
2015-08 |
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dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/123456789/3691 |
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dc.description.abstract |
Esta investigación se llevó a cabo bajo la orientación del objetivo general: optimizar la disciplina de los niños (as) de la U.E. “Luisa del Valle Silva”. Partiendo de un análisis triangular que facilitó una interpretación desde el contexto escolar, pedagógico y social, de este modo llegar a conocer un poco más sobre las conductas de este grupo de estudiantes; es decir, ir mas allá de lo que pensamos como docentes, representantes y actores escolares dentro de la escuela. A su vez conocer las distintas perspectivas y opiniones de lo antes mencionado sobre los niños y niñas respecto a su comportamiento, de esta manera se presentarán diferentes herramientas o estrategias que ayuden al desarrollo optimo de la disciplina siguiendo los lineamientos de Montessori (citado en Morales, 2010), Bandura (citado en Boeree, 1998) y las consideraciones de Skinner (citado en Santrock 2006). Se hace énfasis en tres etapas: etapa preliminar, etapa descriptiva y etapa estructural, desarrollando con eficacia esta investigación. |
es_ES |
dc.language.iso |
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es_ES |
dc.subject |
Pedagogía, currículo y didactica para la educación de la infancia |
es_ES |
dc.subject |
Disciplina - Contexto escolar, pedagógico y social |
es_ES |
dc.subject |
Discipline - Educational and social school context |
es_ES |
dc.title |
Optimización de la disciplina de los niños y niñas del primer grado “A” y segundo grado “B” de la U.E. Luisa Del Valle Silva. |
es_ES |
dc.type |
bachelorThesis |
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