Abstract: El presente estudio tuvo como propósito diseñar un Material Educativo Computarizado sobre la clasificación de las sílabas para los estudiantes de primer grado, de la Escuela básica “Batalla de Bombona” Bárbula II. Su principal fundamento teórico fue la teoría del aprendizaje significativo de Robert Gagné. El estudio se realizó en el marco de la metodología de tipo no experimental, de trabajo de campo y de un nivel proyectivo. La población y muestra estuvo representada por los cincuenta y tres (53) estudiantes del primer grado de educación básica. Del mismo modo, se hizo un proyecto factible, el cual se apoyó en un diagnóstico de necesidades, donde atendió a las características de una investigación de campo de nivel descriptivo y de acuerdo al diseño transversal. Haciendo uso del modelo didáctico de Galvis (1992), donde considera que el diseño de los MEC se requiere de una metodología que consiste en: el diagnóstico y análisis de necesidades instruccionales, esta propuesta surge debido a la necesidad en el área de lenguaje comunicación y cultura, ya que los métodos de aprendizajes siguen siendo los tradicionales. El MEC a diseñar estará conformado por imágenes de personajes y elementos divertidos, en lo que los estudiantes experimentan sentimientos que los acompañan durante el avance progresivo del mismo. El MEC tiene como propósito reforzar, ejercitar en los estudiantes el proceso de la lectoescritura, específicamente en la noción de la clasificación de las silabas a través de actividades como otra alternativa de estudio, que le permita orientar el proceso de aprendizaje del estudiante.