Abstract: El presente trabajo de investigación, tuvo como propósito elaborar un Material Educativo Computarizado orientado a la enseñanza de la lectura y escritura aplicando ejercicios musicales, dirigido a estudiantes de 1er grado de la Escuela Bolivariana “Batalla de Bomboná”, ubicado en el municipio Naguanagua estado Carabobo. Se basa en generar un cambio en el estudiante en relación a sus dificultades lingüísticas dentro del ámbito educativo, el cual sería un avance de gran proyección y aceptabilidad para la institución, utilizando como estrategia principal la herramienta musical para desarrollar habilidades cognitivas. Se sustenta en diversas corrientes teóricas de aprendizaje como: el Aprendizaje Significativo de Ausubel, teoría sociocultural de Vygostky además de la teoría musical de Nikolaus y la sugestopedia de Losanov. Asimismo la investigación se enmarcó en la modalidad de proyecto factible, bajo un diseño de campo no experimental de carácter descriptivo. Dicha modalidad presenta una estructura formada por tres fases: diagnóstico de necesidades, factibilidad de la propuesta y por último diseño de la misma. La población fue de 57 estudiantes con una muestra aleatoria simple de 28 educandos que conforman el proceso de la investigación. En la recolección de datos se utilizó la encuesta como técnica y como instrumento un cuestionario estructurado con diez ítem, validado por juicios de expertos y la confiabilidad con el estadístico método de equivalencia racional o Kurder – Richardson (fórmula KR-20). Finalmente, se analizaron los resultados obtenidos, los cuales demostraron la necesidad y la factibilidad de la propuesta, y se procedió a elaborar la misma.