DSpace Mobile

Home

Scrabble químico como estrategia lúdica para el aprendizaje del lenguaje químico

Show simple item record

dc.contributor.advisor Luna, Karina
dc.contributor.author Moreno Mendoza, Marly Coromoto
dc.contributor.author Páez Barrios, Nancy Solenny
dc.date.accessioned 2016-09-26T15:36:36Z
dc.date.available 2016-09-26T15:36:36Z
dc.date.issued 2015-08
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/3710
dc.description.abstract Se propuso el Scrabble químico como estrategia lúdica para el aprendizaje del lenguaje químico. Cabe considerar que, esta investigación es de tipo descriptiva dentro de una metodología cuantitativa, bajo la modalidad de proyecto factible. Apoyada en la teoría de Bruner sobre los juegos infantiles y la teoría de Vygotsky: el modelo sociocultural sobre los juegos. La población fue de 136 estudiantes con una muestra de 34; empleándose para la recolección de datos una encuesta de 15 ítems. Para la confiabilidad del instrumento se empleó el coeficiente Kr20 con un resultado de 0.65, y para la validez el juicio de expertos. El resultado fue satisfactorio, ya que, el 91% de los estudiantes estuvo de acuerdo en la implementación de un juego como estrategia de aprendizaje; concluyendo que, la aplicación del Scrabble químico como estrategia lúdica posee gran factibilidad, esto evidenciado por el interés de los educandos en aprender por medio de estrategias innovadoras. es_ES
dc.language.iso es_ES es_ES
dc.subject Estrategias para la enseñanza, aprendizaje y evaluación de la biología y la química. es_ES
dc.subject Lenguaje químico - Estrategia lúdica es_ES
dc.subject Chemical language - Playful strategy es_ES
dc.title Scrabble químico como estrategia lúdica para el aprendizaje del lenguaje químico es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace