Secuencia didáctica de clases demostrativas como estrategia de aprendizaje de las propiedades no características de los materiales en la asignatura de química.
Title: Secuencia didáctica de clases demostrativas como estrategia de aprendizaje de las propiedades no características de los materiales en la asignatura de química.
Author: Fernández Medina, Yenifer Daniela; Pinto Reyes, Yoryina Margaret
Abstract: Se propuso una secuencia didáctica de clases demostrativas como estrategia de aprendizaje de las propiedades no características de los materiales en la asignatura de química. La investigación está enmarcada dentro de la modalidad del proyecto factible, bajo un diseño no experimental de tipo de campo. La población quedo constituida por 130 estudiantes y la muestra de estudio por 32 estudiantes. Dicho estudio se ejecutó en tres fases: diagnostico, factibilidad y diseño de la propuesta. Para la recolección de datos se aplicó un instrumento tipo cuestionario de preguntas dicotómicas cerradas (SI-NO), validado por expertos, para luego determinar su confiabilidad a través del coeficiente de Kuder-Richardson 20 arrojando un valor de 0.90 (muy alta). Basándose en el aprendizaje significativo de Ausubel, que parte del proceso que se deba llevar a cabo en un salón de clases para que ocurra el aprendizaje. Finalmente se analizaron los resultados arrojados por dicho instrumento, los cuales demostraron la necesidad y factibilidad de la propuesta.