Conocimiento pedagógico del contenido (CPC) en los practicantes-docentes de la mención química del Departamento de Biología y Química de la Facultad de Ciencias de la Educación,Universidad de Carabobo.
Title: Conocimiento pedagógico del contenido (CPC) en los practicantes-docentes de la mención química del Departamento de Biología y Química de la Facultad de Ciencias de la Educación,Universidad de Carabobo.
Abstract: El presente trabajo analiza el conocimiento pedagógico del contenido en los practicantes-docentes de la mención química. La metodología utilizada se fundamentó en diseño de campo y modalidad descriptiva. La población objeto de estudio fue de treinta practicantes cursantes del 10mo semestre de la mención y la muestra conformada por el 100% de la población objeto de estudio, censal no probabilística. La recolección de la información se realizó empleando un cuestionario tipo encuesta con 10 ítems con alternativas escala de Likert, validados por medio del juicio de tres expertos y la confiabilidad fue determinada por prueba piloto, Alpha Cronbach (0,99%), siendo altamente confiable. Los resultados fueron evidenciados a través de la estadística descriptiva, con sus respectivas conclusiones y recomendaciones expresadas.